La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó

2 COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: Escuchar y comprender la palabra de dios para poderla exponer y dialogar sobre ella. SICIAL Y CIUDADANA: Cooperar, convivir, ejercer la ciudadanía y comprometerse en la mejora de la sociedad, gracias a los modelos de participación litúrgica así como la formulación de juicios y la ampliación de normas de conductas coherentes con sus creencias y sentido de la vida. CULTURAL Y ARTÍSTICA: Valorar las manifestaciones artísticas.

3 CONTEXTO Y CONTENIDOS NIVEL: 1º DE PRIMARIA UNIDAD DIDÁCTICA: 6 LA FIESTA DE LA PASCUA Objetivos 3. Iniciarse en la comprensión y memorización de algunos hechos, conceptos y actitudes del lenguaje cristiano. Contenidos 11. Dios manifiesta su amor con la muerte de su Hijo, Úlltima Cena, Pasión, Muerte y Resurrección. Dios se queda con nosotros, el Espíritu Santo. Criterios de evaluación 8. Comprender que Cristo nos muestra su amor presentándose como camino para llegar a Dios, muriendo por nosotros, perdonándonos y enviándonos su espíritu..

4 RECURSOS AULA TIC: Aula de ordenadores con conexión a internet para infantil y primer ciclo de primaria. LIBRO DE TEXTO BIBLIA CATECISMO DE LA IGLESIA DICCIONARIO BÍBLICO. PÁGINAS WEB:PRESENTACIONES, VÍDEOS... http://www.christiananswers.net/spanish/jesus/home.html http://religicando.blogspot.com/2009/03/colorea-la- historia-de-la-muerte-y.html

5 TAREA: Que los escolares relacionen la Pascua con la Semana Santa Una vez informados invitar a los niños a crear en su cuaderno un dibujo para esta unidad. En él incluirán dos palabras del texto que les parezcan difíciles. Colorear una ficha complementaria que exprese la Pascua. Indicarles que deberán copiar la definición de esa palabra que anteriormente se ha escrito en la pizarra. Inventar palabras mágicas que consigan pasar de la muerte a la vida. Leer en voz alta la lectura bíblica que viene en el libro de texto y, como actividad de motivación, animar a los niños a que hablen sobre la Semana Santa. Se pueden plantear preguntas como las siguientes: ¿Qué hacéis en Semana Santa ? ¿Qué hacéis el domingo de resurrección? ¿Os gusta las procesiones? ¿Qué tipos de personajes suelen aparecer en los pasos? ¿Cómo son físicamente?¿Quién ha visto el paso del Santo Entierro? ¿Quién ha visto el paso del resucitado? El profesor lee la palbra de Dios : (Jn 19 28- 42.20, 1-10) Hacer que los alumnos observen y describan las ilustraciones que acompañan al relato bíblico. Preguntar si alguno de los personajes aparece en las procesiones. Leer en voz alta el texto del margen izquierdo. Luego, animar a los niños para que respondan a las preguntas que se plantean. Al final, cada alumno leerá a sus compañeros sus palabras mágicas y se hará una votación para elegir las mejores. POSIBILIDADES INICIOFINES

6 Los escolares realizarán una actividad donde identifiquen la Pascua con el PASO DE LA MUERTE A LA VIDA

7 Los escolares relacionarán la Muerte y Resurrección de Jesús con sentimientos de tristeza y alegría COLOREA CON TONOS OSCUROS LA MUERTE DE JESÚS. COLOREAR CON TONOS CLAROS LA RESURREC CIÓN DE JESÚS.

8 PARA SABER MAS 2. Ampliad la información sobre el significado de los signos de la PASCUA RECURSOS EN LA WEB: http://www.aciprensa.com/catequesis/misa 3.htm http://www.liturgiacatolica.org/


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó."

Presentaciones similares


Anuncios Google