La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación pilar del desarrollo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación pilar del desarrollo"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad pedagógica de hidalgo Araceli Rodríguez Martínez políticas publicas

2 Educación pilar del desarrollo
Esta tiene como objetivo consolidar una cultura de mejora continua que apunte a elevar la calidad en los procesos educativos y de gestión. El cual propone líneas de acción para su desarrollo.

3 Educación básica: establecer una estrategia de mejora continua en los procesos de educación básica
Formación del docente: impulsar acciones para desarrollar la capacidad académica.

4 Educación media superior: ampliar la cobertura y consolidar a las instituciones de educación media superior con procesos de planeación y evaluación académico-institucional. Educación superior: Fortalecer a las instituciones de educación superior reforzando la calidad educativa, Cobertura.

5 Educación para adultos y capacitación para el trabajo: Intensificar la atención al rezago educativo en jóvenes y adultos y reforzar la capacitación para el trabajo a partir de una visión integral. Educación intercultural: Fomentar la interculturalidad y una cultura de respeto a grupos vulnerables en todos los niveles educativos para los grupos indígenas.

6 Cultura física y deporte: Fomentar la cultura física, el deporte y recreación en espacios formales y no formales para fortalecer el desarrollo integral en el sistema educativo. Desarrollo científico e innovación tecnológica en la educación: Impulsar estrategias que apoyen el desarrollo, la investigación científica y la innovación tecnológica

7 Desarrollo educativo regional sustentable:
Impulsar en todos los niveles educativos una cultura de respeto y cuidado al medio ambiente que frene su deterioro. Infraestructura física educativa para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios educativos: Impulsar acciones en materia de infraestructura física educativa, con el fin de ampliar la cobertura y fortalecer la calidad de los procesos educativos. Educación con equidad de Género: Fomentar la cultura de equidad de género como uno de los factores esenciales de la cohesión social y soporte del desarrollo integral de la sociedad en el sector educativo

8 PROMOCIÓN DE LA CULTURA
Promover el desarrollo cultural de los hidalguenses, a través de políticas públicas formuladas con criterios de visión regional, de largo plazo y de reconocimiento a la diversidad y riqueza multicultural y pluri étnica. Acceso universal a la cultura : Facilitar el acceso universal a la cultura y alentar una actitud creativa.

9 Promover integralmente la cultura, el
arte y el patrimonio artístico e histórico: Crear políticas públicas y programas estratégicos con enfoque regional que permitan establecer convenios interinstitucionales para la preservación histórica.

10 Fortalecer las capacidades creativas:
Ofrecer a la población en general la oportunidad de externar y fortalecer sus capacidades creativas en las diversas disciplinas de la cultura. Fomento a nuevas tendencias de vanguardia, artísticas y culturales: Generar oportunidades para la creación de expresiones artísticas y culturales de vanguardia, acordes a las nuevas tecnologías.

11 SALUD PARA TODOS Garantizar el acceso universal a servicios integrales de salud de alta calidad, con base al perfil epidemiológico de la población y el análisis de los determinantes sociales y ambientales de la salud, brindando una atención incluyente en el marco de un financiamiento equitativo.


Descargar ppt "Educación pilar del desarrollo"

Presentaciones similares


Anuncios Google