La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR UN MEXICO SEGURO DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR UN MEXICO SEGURO DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER"— Transcripción de la presentación:

1 POR UN MEXICO SEGURO DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Naciòn” COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER DISEÑA EL CAMBIO POR UN MEXICO SEGURO DIRECTOR: JOAQUIN AVILES VILLEGAS NIVEL: PRIMARIA TURNO: MATUTINO C.C.T 15PPR2906C

2 LA SEGURIDAD “UN TEMA DE TRASCENDENCIA”
Nuestro México hoy más que nunca necesita que nuestros niños se involucren en temas de impacto social, pues de ellos dependerá en un futuro tener mejores oportunidades y sobre todo vivir en un ambiente de armonía y seguridad. Debemos buscar que nuestras acciones estén vinculadas hacia la comunidad para poder lograr mayores compromisos y acuerdos. De esta manera resulta imprescindible sinergizar con los padres de familia, alumnos, vecinos, autoridades municipales y autoridades educativas para poder generar una participación activa , ser proactivos y trabajar sobre una cultura de prevención de la violencia.

3 RESPONSABLES DEL PROYECTO
Bravo Gómez Kevin Arturo 12 AÑOS 6º Heredia Durán Sebastián AÑOS 6º Medina Díaz Nayeli Marlen 12 AÑOS 6º Estrada Zaragoza Juan Manuel 12 AÑOS 6º Sánchez Ávalos José Antonio AÑOS 6º

4 PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA
Delincuencia en la comunidad Falta de una cultura de la prevención de la violencia y normas básicas para la seguridad personal Inseguridad en los lugares públicos como parques y avenidas. Agresividad y personas reactivas. Inseguridad a transeúntes. Falta de actividades culturales. Crear programas de vinculación con las escuelas, la comunidad y autoridades municipales.

5 NUESTRAS PROPUESTAS Elaborar un plan de trabajo que surja desde las escuelas, que incluya inteligencia emocional y hábitos básicos de la gente efectiva. con docentes, padres de familia y alumnos. Difusión de un programa a través de platicas, talleres y reuniones. Pláticas con el personal de seguridad pública. Reuniones vecinales con el personal de seguridad para conocer la problemática y realizar operativos. Promoción de eventos culturales con impacto social.

6 NUESTRO PLAN DE TRABAJO
ACTIVIDADES RESPONSABLES LUGAR Y FECHA RECURSOS REALIZACION DEL PLAN DE TRABAJO DIRECTIVOS , DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA COLEGIO 18 ENERO PLATICA SOBRE SEGURIDAD CON LOS ALUMNOS DIRECTIVOS, DOCENTES Y ALUMNOS 3 FEBREO INSTALACIONES DEL COLEGIO PLATICA SOBRE SEGURIDAD CON LOS PADRES DE FAMILIA Y REUNIONES VECINALES 14 FEBRERO TALLERES CON DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA CONSEJO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. CADA BIMESTRE IMPRESOS, MATERIAL DIGITAL PROMOCION DE EVENTOS CULTURALES CON IMPACTO SOCIAL Y PROMOCION DEL TEMA DE SEGURIDAD. DIRECTIVOS , DOCENTES VINCULACION CON AUTORIDDES DEL MUNICIPIO. AJEDREZ VIVIENTE 26 FEBRERO A NIVEL MUNICIPAL FERIA DE CIENCIAS 4 MAYO (EXPLANADA MUNICIPAL) MANTAS, IMPRESOS, INVITADOS ESPECIALES.

7 COMPARTIMOS NUESTRO PROYECTO
PLATICAS Y TALLERES CON LOS DIRECTIVOS DE SEGURIDAD PUBLICA DEL MUNICIPIO DE LOS REYES LA PAZ.

8 PROPUESTAS Y ACUERDOS

9 TALLERES CON PADRES CON PERSONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. TEMAS PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTELIGENCIA EMOCIONAL

10 noticia EVENTOS CULTURALES
                                                                                                    Los Reyes la Paz, Méx.- Esta Mañana en la explanada del Municipio de La paz el Ing. Juan José Medina Cabrera, Presidente Municipal, dio la bienvenida a autoridades, profesores y estudiantes del “Colegio Adolfo Bécquer” que en coordinación con el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) de La Paz, y el “Club de Ajedrez Torres”, realizaron un Torneo de Ajedrez y la presentación de un juego viviente. El Edil, en su mensaje de bienvenida alentó a los entusiastas alumnos a seguir participando en este deporte que en sus palabras forma niños con una mentalidad de triunfo, de superación personal, que en un futuro aporten para construir una entidad y un país de jóvenes triunfadores. Asimismo, el Ejecutivo Municipal se comprometió, ante todos los presentes al evento, a realizar el torneo de Ajedrez cada año, a través del instituto del deporte Por último es de destacar la intervención de quien dirige el “Colegio Gustavo Adolfo Bécquer”, quien resalto que con este tipo de acciones, el Presidente Municipal hace ver su compromiso, de manera muy acertada, a impulsar el deporte y la educación en nuestro municipio.

11 FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA


Descargar ppt "POR UN MEXICO SEGURO DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER"

Presentaciones similares


Anuncios Google