La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Río Darro. Introducción La palabra Darro proviene originalmente de Dauro, río del oro, ya que a mediados del siglo pasado, la gente iba en busca de oro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Río Darro. Introducción La palabra Darro proviene originalmente de Dauro, río del oro, ya que a mediados del siglo pasado, la gente iba en busca de oro."— Transcripción de la presentación:

1

2 Río Darro. Introducción La palabra Darro proviene originalmente de Dauro, río del oro, ya que a mediados del siglo pasado, la gente iba en busca de oro a lo largo de su cauce. Son sus 16 kms de extensión lo que lo hacen tan relevante. La condensación de la parte alta, transición con la ciudad y desembocadura es la que lo dota de esa fuerza tan especial. En muy poco espacio, se dan lugar todos los elementos: naturaleza pura, vida, combinación con lo urbano dando lugar a una síntesis de luces, espacios, formas …, su desembocadura, en la que decae y muere… A diferencia de otros ríos, donde se produce a lo largo de una gran distancia, dando lugar a mayor monotonía. La cultura del agua ha sido muy importante y lo será siempre,en el mundo musulmán entonces y en el nuestro ahora. El agua es la vida, los espejos cuando no existían, la multiplicación de espacios y de belleza… ha sido este río el que ha forjado la ciudad de Granada, es su cuna. La ciudad se ha ido extendiendo a lo largo de él y en su intersección con el Genil. El río Darro, es mucho más importante de lo que parece en realidad.

3

4

5 Río Darro: uso y actividad La vega del Darro y el Sacromonte, contraste entre lo fértil que da de comer, y el terreno baldío. Como una comparación con el antiguo Nilo, donde sólo eran prósperas las tierras junto a él. El río todavía en su naturaleza, se respira frescor y no se nota todavía mucho la mano del hombre. Agricultura. Paseo de los Tristes y el Albaycín. Explosión y diversidad de formas arquitectónicas, callejones aquí y allí. Una zona con identidad propia. Actualmente zona de ocio y paseo. Paseo de los Tristes, diversidad, zona de intercambio cultural. El magnetismo de la unión de naturaleza y urbanismo atrae. La cultura del agua. El río Darro riega los jardines de la Alhambra a través de acequias. El agua hace grande lo pequeño, da frescura y vida. La parte más influída y la desembocadura. El río, antes esplendoroso y vivaz, pierde su protagonismo y es techado en 1880. Esta es una zona más urbana, menos mágica, más monótona.


Descargar ppt "Río Darro. Introducción La palabra Darro proviene originalmente de Dauro, río del oro, ya que a mediados del siglo pasado, la gente iba en busca de oro."

Presentaciones similares


Anuncios Google