La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es una sociedad de información?  Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es una sociedad de información?  Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿Qué es una sociedad de información?  Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.  La 'sociedad de la información' supuestamente garantizaría competitividad económica y crearía nuevos empleos; aportaría ventajas ecológicas; intensificaría la democracia; revolucionaría nuestros modos de vida y de trabajo con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

4 Ejemplos de sociedades de información  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  cámara de diputados, México.  www.conocepuebla.com

5 SOCIEDADES DE CONOCIMIENTO.

6 ¿Qué es una sociedad de conocimiento?  Este proceso es dinamizado esencialmente por el desarrollo de nuevas tendencias en la generación difusión y utilización del conocimiento, y está demandando la revisión y adecuación de muchas delas empresas y organizaciones sociales y la creación de otras nuevas con capacidad para asumir y orientar el cambio. Una Sociedad del Conocimiento es una sociedad con capacidad para generar, apropiar, y utilizar el conocimiento para atender las necesidades de su desarrollo y así construir su propio futuro, convirtiendo la creación y trasferencia del conocimiento en herramienta de la sociedad para su propio beneficio.

7 Ejemplos de sociedades de conocimiento  www.sopadeciencias.es página dedicada a la divulgación de la ciencia. www.sopadeciencias.es  http://www.nuclecu.unam.mx/~redciencia/ Página de Ciencias con multitud de enlaces a otros sitios web. http://www.nuclecu.unam.mx/~redciencia/  http://www.cienciaparaninos.com Sitio web pensado para que resulte más fácil la divulgación científica dirigida a los niños. http://www.cienciaparaninos.com  http://www.todo-ciencia.com Revista científica con información actualizada. http://www.todo-ciencia.com  http://www.mitareanet.com Sitio web con links a gran cantidad de páginas web de física, química, biología, etc. http://www.mitareanet.com  http://www.cienciateca.com Sitio web dedicado a la divulgación científica: artículos de opinión, noticias científicas, curiosidades científicas, etc http://www.cienciateca.com

8 Diferencia entre sociedad de conocimiento y sociedad de información.  La información se toma o se ha tomado a veces como equivalente a saber o conocimiento. Sin embargo, hay muchas diferencias entre información y conocimiento.  La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión.  Las sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianeidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.

9 Bibliografía  es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_la_información  www.cibersociedad.net/.../articulo  tecnologiaedu.us.es/e  www.revista.unam.mx/vol.5/num8dutec/paginas/43.html  es.wikipedia.org/.../Sociedad_de_la_información_y_del_co nocimiento


Descargar ppt "¿Qué es una sociedad de información?  Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución."

Presentaciones similares


Anuncios Google