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COMUNICACIONES DE MARKETING

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Presentación del tema: "COMUNICACIONES DE MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIONES DE MARKETING
Mercadotecnia y Creatividad

2 Proceso de Comunicación
RUIDO Competencia Boca a boca Redes Sociales RETROALIMENTACIÓN Inv. mercados Ventas SOM Medios sociales

3 ¡VENDER! Metas de la Promoción INFORMAR PERSUADIR RECORDAR CONECTAR
Explicar su uso Presentarse como nuevo producto Justificar su compra PERSUADIR Inducir a la compra Ya se tiene un conocimiento previo del producto/ categoría Subraya la ventaja competitiva Muchas veces son emocionales RECORDAR Mantenerse presente Te conocen y reconocen CONECTAR Canal transparente Se comparten ideas Retroalimentación Puede cumplir una o varias de las siguientes tareas:

4 Tarea Alumnos con matrícula terminación PAR:
Traer un ejemplo de un anuncio del tipo INFORMAR y otro RECORDAR Alumnos con matrícula terminación INPAR: Traer un ejemplo de un anuncio del tipo PERSUADIR y otro CONECTAR

5 Estrategia de PROMOCIÓN
Comunicación empresarial que informa, persuade y recuerda un producto a los compradores potenciales con el propósito de influir en su opinión o generar una respuesta. Estrategia de PROMOCIÓN Plan para hacer uso óptimo de los elementos de la promoción: publicidad, relaciones públicas, ventas personales, promoción de ventas y medios sociales.

6 COMUNICACIÓN Interpersonal Masiva
Proceso que utilizamos para compartir por medio de un conjunto común de símbolos Interpersonal Comunicación directa, frente a frente entre dos o más personas Masiva Comunicar un concepto a públicos muy numerosos.

7 MEZCLA PROMOCIONAL MEZCLA PROMOCIONAL Publicidad Relaciones Públicas
Promoción de Ventas Medios Sociales

8 ATL, BTL

9 Campañas 360º

10 Publicidad PUBLICIDAD Comunicación MASIVA impersonal y unidireccional acerca de un producto SUFRAGADA por una empresa. Capacidad de comunicar algo a un número muy grande de una sola vez. El costo por contacto es muy bajo, el costo total es muy alto.

11 RELACIONES PÚBLICAS Relaciones Públicas Ayuda a comunicarse con los clientes, proveedores, accionistas y empleados, funcionarios públicos y loa comunidad donde opera. Se utiliza para crear y mantener una imagen positiva, compartir objetivos, productos y actividades de venta. Suele generar publicidad gratuita.

12 PROMOCIÓN DE VENTAS Promoción de Ventas Instrumento a corto plazo para estimular incrementos inmediatos en la demanda. Se dirige a consumidor final o clientes. Concursos, descuentos, sorteos, cantidades extra, muestra gratis, onpacks, etc.

13 Producto Gratis

14 Muestras Onpack

15 Canje Premio Sorteo

16 Promoción Cruzada

17 Comentarios Patrocinados
MEDIOS SOCIALES Medios Sociales Blogs, microblogs, podcasts, etc. Community/ Content Managers. Tres tipos de medios: Propios www Blogs Redes Sociales Pagados Banners Comentarios Patrocinados Ganados SEO Publicidad gratuita

18 MODELO AIDA tención A I D A nterés eseo cción

19 Efectividad de estrategias
ATENCIÓN INTERÉS DESEO ACCIÓN Publicidad Relaciones Públicas Promoción de venta Medios sociales

20 Instore: Call for action


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