La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Párrafo descriptivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Párrafo descriptivo."— Transcripción de la presentación:

1 Párrafo descriptivo

2 Ejemplo Paola es una niña de diez años. Es muy alta, vivaz, tiene piel color canela, los ojos marrones, el cabello largo y de color café. Es una niña muy bonita, con dientes tan blancos que dejan ciego a todo el que la mira. Todas las mañanas va muy contenta hacia la escuela, dando pequeños brincos y por el camino va recogiendo muchas flores de colores y hace un ramo con ellas para ofrecérselas a la maestra. En el salón de clases es muy admirada por su inteligencia. Es respetada por su carácter.

3 Ejemplo Su nombre es Juana y se levanta muy temprano a ordeñar la vaca que alimentará a sus hijos. Juana tiene 4 hijos y vive en un campo de Orocovis. Ella antes de enviar a sus hijos a la escuela los alimenta bien. El envase de leche pesa muchisimo y ella no lo puede cargar con sus manos por lo que lo lleva en su cabeza.

4 Párrafo descriptivo Es el tipo de texto que presenta objetos, lugares, personas, hechos. Generalmente contiene una afirmación y una información de apoyo a ésta, la cual constituye la descripción en sí.

5 Elementos Observador Mundo real o imaginario Recursos 3ra persona
¿De qué se va a escribir? Movimiento, quieto o ambos Recursos Adjetivación Imágenes sensoriales Comparaciones

6 Redacta “El (La) ___________ es un(a)…
Antes de redactar ESQUEMA Describe color Describe forma Describe movimiento Contexto espacial Contexto temporal Observa bien tu foto. Completa el siguiente organizador gráfico en tu libreta con lo que aplique (mínimo 3) Fíjate en los detalles. Redacta “El (La) ___________ es un(a)…


Descargar ppt "Párrafo descriptivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google