La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LA GRIPE A” Alberto Iranzo Pérez Laura Valiente Morata

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LA GRIPE A” Alberto Iranzo Pérez Laura Valiente Morata"— Transcripción de la presentación:

1 “LA GRIPE A” Alberto Iranzo Pérez Laura Valiente Morata
Jessica Vera Jaime 21B

2 ¿QUÉ ES LA “GRIPE A”? Es una enfermedad infecciosa causada por el virus “N1H1”. Este virus causa síntomas respiratorios, y puede ser contagiado fácilmente. Afecta tanto a personas como a animales (aves, cerdos…)

3 ¿CÓMO SURGIÓ? En el año 2009, se encontró en Veracruz (México), el primer caso de gripe porcina en humanos. El virus se propagó afectando al 60% de la población, debido a que en dicho lugar había una granja de cerdos contagiados. Además se propagó por otros países como EE.UU, España, Alemania...

4 ¿CÓMO SE CONTAGIA? Al expulsar gotas de saliva. Al toser o estornudar.
Al expulsar secreciones al hablar. Al estar en contacto con objetos manipulados por gente contagiada. Al respirar en ambientes afectados por el virus.

5 ¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS?
Principalmente, los síntomas de la gripe A, son los de una gripe común, que pueden ser: Fiebre elevada (Más de 38ºC) Malestar general Dolor de cabeza Dolores musculares Tos seca Dolor de garganta Dificultad al respirar Nauseas y vómitos

6 ¿CÓMO PREVENIRLA? Evitar el contacto directo con las personas contagiadas. Lavarse las manos frecuentemente con gel desinfectante. No tocarse la boca, nariz y ojos. Ventilar los lugares habitados. Taparse la boca al estornudar. Usar mascarilla. Evitar besos y dar la mano para saludarse. No compartir objetos.

7 BIBLIOGRAFÍA: tasFrecuentes.htm (MINISTERIO DE SANIDAD) %28H1N1%29_de_2009#S.C3.ADntomas


Descargar ppt "“LA GRIPE A” Alberto Iranzo Pérez Laura Valiente Morata"

Presentaciones similares


Anuncios Google