La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Suplementación dietética con aguas residuales de una fábrica de caramelo y sus efectos sobre el crecimiento de cerdos destetados Por: Edwin Alicea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Suplementación dietética con aguas residuales de una fábrica de caramelo y sus efectos sobre el crecimiento de cerdos destetados Por: Edwin Alicea."— Transcripción de la presentación:

1 Suplementación dietética con aguas residuales de una fábrica de caramelo y sus efectos sobre el crecimiento de cerdos destetados Por: Edwin Alicea

2 Propósito Se realizó el experimento para determinar si el añadir un 10% de aguas residuales de una fábrica de caramelo en la dieta de cerdos detetados resultaba en cambios en los niveles del factor de crecimiento semejante a la insulina-l y proteínas fijadoras de IGF en la sangre y si estos se asocian a diferencias en consumo de alimento, ganancia en peso y eficiencia de conversión

3 Proceso Se utilizaron 16 cerdos de la raza landrance se distribuyeron en ocho jaulas y se asignaron a uno de dos tratamientos: 0% y 10% de inclusión. Durante 4 semanas consecutivas se registró el peso vivo el consumo de alimento de los animales y se recolectaron muestras de sangre para detrminar los niveles de IGF-l, IGFBP- ll,IGFBP-lll en el suero.

4 Resultados No hubo efecto significativo en la adición del 10% en la dieta sobre el consumo de alimento, ganancia en peso y eficiencia de conversión. No hubieron efectos adversos en la salud de los animales.


Descargar ppt "Suplementación dietética con aguas residuales de una fábrica de caramelo y sus efectos sobre el crecimiento de cerdos destetados Por: Edwin Alicea."

Presentaciones similares


Anuncios Google