La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Charla a padres de familia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Charla a padres de familia."— Transcripción de la presentación:

1 Charla a padres de familia.
INGENIERÍA ELÉCTRICA Charla a padres de familia.

2 Agradecimiento Deseamos agradecer a todos los presentes su participación en el programa, el interés en sus hijos y esperamos que trabajando en conjunto como un gran equipo podamos sacar adelante este reto para formar a estos jóvenes en personas con metas que sean capaces de realizarlas.

3 Aspectos positivos: Existen alumnos con habilidades y conceptos matemáticos necesarios. Existen los deseos de superación y dominio de la materia.  Se da un trato respetuoso en la relación profesor-estudiante.  Muchos de los estudiantes son muy participativos por sí mismos y muestran mucho interés en la materia.

4 Aspectos a mejorar: Aprender a trabajar despacio con el fin de no cometer errores a causa de la desconcentración que el trabajar rápido produce. La poca disposición es un factor que perjudica el poner atención en las lecciones. Esto provoca que los estudiantes no dominen los conceptos expuestos y cometa errores en los ejercicios.

5 Para tener éxito es necesaria la capacidad de localizar sus propios errores mediante el análisis de los ejercicios resueltos. Además, fomenta la independencia del estudiante para el estudio en el hogar. Muchos estudiantes no confían en sí mismos y creen que siempre están haciendo todo mal. Esto refleja problemas de autoestima.

6 El orden y el aseo del cuaderno de trabajo beneficia el estudiante en formarse una actitud positiva al estudiar. También ayuda a evitar la comisión de errores y a la localización de los mismos. Es importante mantener fresco el nivel de los conocimientos matemáticos de niveles anteriores para que los estudiantes no tengan dificultad en asimilar la materia nueva que se ve en clases.

7 Sería de gran ayuda incentivar a que los estudiantes con menos dificultad en la materia ayuden a los estudiantes que tienen dificultad durante las lecciones ya que los estos duran más resolviendo los ejercicios y al ver que otros ya han terminado se indisponen. Se debe de evitar tener muchas distracciones dentro del aula con el fin de que los estudiantes mantengan la mente en la lección. Esto les beneficiará con menos horas de estudio en la casa sino que se podrían dedicar sólo a practicar.

8 Características Deseadas

9

10 Papel de los padres en la formación
Dar armas tales como disciplina y valores. Esto con el fin de que sus hijos puedan sobrevivir. El apoyo en el núcleo familiar es de suma importancia, los padres deben fomentar en sus hijos la idea de que nada es imposible, cualquier meta es alcanzable con trabajo y dedicación. Enseñar a sus hijos que más tonto es el que se ríe que el que pregunta, y el que se ríe lo único que demuestra es ignorancia.


Descargar ppt "Charla a padres de familia."

Presentaciones similares


Anuncios Google