La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miss Sandra C. Navarro L. Séptimos años..  UNIDAD 1: Lectura / Géneros  OBJETIVO:  ACTIVIDAD:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miss Sandra C. Navarro L. Séptimos años..  UNIDAD 1: Lectura / Géneros  OBJETIVO:  ACTIVIDAD:"— Transcripción de la presentación:

1 Miss Sandra C. Navarro L. Séptimos años.

2  UNIDAD 1: Lectura / Géneros  OBJETIVO:  ACTIVIDAD:

3  Leer no sólo implica descifrar el código escrito, sino también construir significados y vincular lo leído con las experiencias de vida.

4 1. Descifrar:Declarar lo que está escrito en cifra o en caracteres desconocidos. 2. Código: Sistema de signos o señales y reglas para dar otra forma a un mensaje. 3. Vincular: Atar o fundar una cosa en otra. Andrés VINCULA sus esperanzas en el favor del ministro.

5

6  Es imposible no tomar partido frente a la situación que se presenta o sentir simpatía o rechazo hacia los personajes.  Relacionas lo leído con tu propia vida.  En este proceso activo es importante la experiencia de lecturas y el conocimiento de diversos tipos de textos.

7 Lunes 25 de abril de 2011 Unidad 1: Lectura- Géneros Objetivo: Leer comprensivamente, extrayendo información explícita de elementos complementarios, realizando inferencias e interpretaciones de partes del texto y de su sentido global. Actividad: -Se entregan guías 4 y 5 para pegarlas en el cuaderno. -Lectura de guía 5 y aclaración de dudas.

8  Es un texto narrativo breve que centra su acción en una historia central por lo que cuenta con un grupo de personajes reducido. La bella durmiente

9

10  Se presentan los personajes y el contexto.

11  Da un giro al estado primero del relato, introduce un elemento disruptivo que genera…

12  De los personajes.

13  Resuelve el quiebre anterior para dar paso a…

14  Se establece la nueva realidad de los personajes Involucrados en la historia.

15  Unidad cero: nivelación  Objetivo: reforzar habilidades descendidas  Actividad: Ejercitación.

16  Disertacionde lenguaje 1.pptx  pinoxo.ppt

17  Minicuentos  Microcuentos  Cuentos en miniatura Estas narraciones breves reciben varios nombres:

18 1. Extensión muy breve. 2. Parecen incompletos frente a los cuentos. 3. El lector completa la estructura del relato. 4. Aluden a otros textos que el lector conoce. 5. Suelen utilizar la ironía como recurso.

19

20 «El dinosaurio» (Augusto Monterroso)

21 Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

22  considerado como el más corto relato en lengua española hasta la publicación en 2005 de El Emigrante, del mexicano Luis Felipe Lomelí. El emigrante El emigrante (Luis Lomelí)  ¿Olvida usted algo? -¡Ojalá! »

23 La culta dama Le pregunté a la culta dama si conocía el cuento de Augusto Monterroso titulado «El dinosaurio». Ah, es una delicia—me respondió--- ya estoy leyéndolo.

24 INFORMACIÓN EXPLÍCITA QUE ME DIO EL TEXTO. Información que yo debía reconocer para comprender lo que se decía. Lo que yo tuve que completar para darle un sentido a los sucesos. Narrador le pregunta a la dama si leyó el cuento «El dinosaurio». Ella responde que sí el cuento de Monterroso tiene sóo una líneade extencióno La dama o conocía El título consistía en una ironía.

25  Lee el siguiente microcuento y responde las preguntas 1 y 2.

26 Aunque te aceche con las mismas ansias, rodando siempre tu esquina, hoy no podríamos reconocernos como antes. Tú ya no usas esa capita roja que causaba revuelos cuando pasabas por la Feria del Parque Forestal, hojeando libros o admirando cuadros, y yo no me atrevo ni a sonreírte, con esta boca desdentada. Juan Armando Epple.

27  1. Explica de qué manera se podría relacionar este relato con el cuento de caperucita roja.  2. Es posible inferir que el narrador del relato siente nostalgia por el pasado. ¿Qué información explícita permite realizar esa inferencia? Fundamenta.


Descargar ppt "Miss Sandra C. Navarro L. Séptimos años..  UNIDAD 1: Lectura / Géneros  OBJETIVO:  ACTIVIDAD:"

Presentaciones similares


Anuncios Google