La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los materiales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los materiales."— Transcripción de la presentación:

1 Los materiales

2 ¿Qué es la materia prima
¿Qué es la materia prima? Son sustancias que se extraen directamente de la naturaleza existen: animales (ejemplo: pieles), minerales(ejemplo: arena) y vegetales(ejemplo: algodón)

3 ¿Qué son los materiales
¿Qué son los materiales? Son las materias primas transformadas mediante procesos físicos y/o químicos, que son usados para fabricar productos. Ejemplo: plástico, madera, etc.

4 ¿Qué son los productos tecnológicos
¿Qué son los productos tecnológicos? Son objetos construidos para satisfacer necesidades de los individuos. Ejemplo: silla, ropa, etc.

5 ¿cómo seria el proceso? Se extrae materia prima, luego se transforma en material ,para finalmente construir productos tecnológicos. Materia prima material producto

6 Los 6 materiales mas importantes son: -Materiales cerámicos
Los 6 materiales mas importantes son: -Materiales cerámicos. -Materiales textiles -Maderas -Plásticos -Metales -Materiales pétreos

7 ¿Qué son las propiedades de los materiales
¿Qué son las propiedades de los materiales? Son las características que tienen los materiales y hacen que se comporte de determinada manera ante estímulos externos como por ejemplo: luz, calor, fuerza, etc.

8 ¿Cuáles son las propiedades?

9 Propiedades químicas Son las características estructurales de los materiales.

10 Propiedad térmica: comportamiento de un material frente al calor
Propiedad térmica: comportamiento de un material frente al calor. Propiedad eléctrica: Esta propiedad es llamada conductividad. Es la propiedad que tiene los materiales para transmitir corriente eléctrica los materiales pueden ser: - conductores: Pasa corriente a través del material - aislantes :no pasa corriente a través del material . - semiconductores: paso de corriente en determinada condición

11 Peso: peso de la unidad formada por un material
Peso: peso de la unidad formada por un material. Color: permite reconocerlo.

12 Propiedad mecánica Comportamiento del material cuando es sometido a una fuerza externa ellas son:

13 elasticidad: material vuelve a su forma original ,cuando deja de actuar una fuerza externa. dureza: resistencia de un material a dejarse rayar por otro. Resilencia: material que no se rompe cuando lo golpean.

14 Propiedades tecnológicas Determinan las posibilidades de los materiales para trabajarlos en frio o calor.

15 Plasticidad: material que se puede deformar
Plasticidad: material que se puede deformar. Ductibilidad: material se extiende formando cables o hilos. Maleabilidad: la posibilidad que tiene un material de ser reducido a laminas más o menos finas.

16 Propiedades ecológicas Hacen referencia al impacto que tiene los materiales en el medio ambiente.

17 Reciclables: materiales que se pueden reciclar, y fabricar otros distintos. Reutilizables: se pude volver a usar para el mismo uso.

18 Tóxicos: son materiales nocivos para el medio ambiente, pueden ser venenosos para los seres vivos y contaminan el agua, suelo y atmosfera. Biodegradables: materiales que la naturaleza tarda poco tiempo en descomponer en otra sustancia.


Descargar ppt "Los materiales."

Presentaciones similares


Anuncios Google