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PLATAFORMA ESTRATÉGICA
CLAUDIA MILENA COMBARIZA AVELLA LINA PAOLA FORERO CÁRDENAS
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¿ QUE ES PLATAFORMA ESTRATÉGICA?
La plataforma estratégica es establecer o revisar los lineamientos o postulados fundamentales de la organización, esto también es el objetivo principal del direccionamiento estratégico . Además En estos se plasman los aspectos fundamentales de la estrategia de la compañía.
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MISIÓN Determina los atributos últimos, de carácter abierto, que persigue una organización. Por lo tanto su medición ayuda a verificar si la razón de ser de la organización se ha cumplido.
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FORMAS DE FORMULAR UNA MISIÓN
Existen muchas formas de formular una Misión, sin embargo fundamentalmente es necesario responder a los siguientes elementos básicos: ¿Cuál es/debería ser el propósito de la organización? (Valor hacia los Grupos de Interés) ¿Cuáles son las necesidades últimas que la organización atiende/debería atender? (Valor para el Cliente) ¿Cuál es/ debería ser nuestro Producto/Servicio? (Valor hacia el Cliente) ¿A través de qué medios la empresa logrará la satisfacción de las necesidades del cliente (Valor hacia la Empresa).
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JERARQUÍA DE LA PLANIFICACIÓN
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VISIÓN ayuda a ubicar a la empresa en el mediano y largo plazo y por lo tanto le da significado al presente y futuro de una organización. Provee un lenguaje común dentro de la organización, determina y guía su dirección y destino, enfoca y dirige esfuerzos y acciones.
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FORMULACIÓN DE LA MISIÓN
La Visión representa esencialmente el logro más importante en el largo plazo y fundamentalmente la Visión debe dar respuesta a los siguientes aspectos: ¿Cuál es el estado deseado a lograr? ¿Cuándo se espera lograr?
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SOLIDARIDAD Son el conjunto de los principales valores, creencia y normas técnicas. Que regulan la empresa. HONESTIDAD EFICIENCIA PRINCIPIOS PARTICIPACION
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SOLIDARIDAD EFICIENCIA
Se debe promover la práctica de la ayuda mutua entre las personas, bajo el principio del más fuerte hacia el más débil Se dará prioridad a los empleados más vulnerable para la aplicación de los recursos. SOLIDARIDAD busca que la acción de la administración alcance el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles para lograr los objetivos y metas de forma adecuada, oportuna y suficiente. EFICIENCIA
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PARTICIPACION HONESTIDAD La organización contará con espacios destinados a la intervención de la comunidad en la organización, control, gestión y fiscalización de su ejercicio. Se deben identificar los grupos de interés o grupos de referencia o aquellas personas o instituciones con las cuales interactúa la organización en la operacionalización y logro de sus objetivos. El desarrollo de la empresa se hará dentro de un marco de competencia leal, con funcionarios con ética comprobada, con respeto hacia las normas, políticas y preceptos establecidos, dentro y fuera de la empresa, permitiendo ser reconocidos ante la sociedad por los valores adquiridos
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POLITICAS Constituyen las doctrinas determinadas por la organización, a partir de la cuales se establecen pautas de acción. Se constituyen en la guía para la toma de decisiones en situaciones determinadas. Las políticas deben generar acciones que contribuyan a que los valores o principios de la empresa se incorporen y asimilen como parte de la cultura organizacional. Su planteamiento debe ser claro, sencillo y acorde con la realidad, de tal forma que se logre la credibilidad y aceptación por parte de todo el personal.
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Las políticas se definen partiendo de los procesos de la organización y al lado de la planeación y la estrategia, son los lineamientos que orientan a la administración en la toma de decisiones y por lo general no requieren de la acción. Las políticas, las estrategias y el plan en sí deben ser una mezcla única que permita lograr buenos resultados.
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