La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INVESTIGACIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INVESTIGACIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA INVESTIGACIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS

2 La investigación es una recopilación controlada, objetiva y sistemática de información con el objetivo de describir y comprender. Recopilar información y datos ayuda a tomar mejores decisiones.

3 UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN
Credibilidad ante la dirección. Definición y segmentación de los públicos. Formulación de estrategias. Prueba de mensajes. Ayudar a la dirección a estar en contacto. Prevenir crisis. Control de competencias. Cambios de opinión pública. Medición del éxito.

4 Métodos para obtener información
Las tres formas básicas de reunir datos para las investigaciones de las relaciones públicas son: La observación: La percepción, la experiencia y sensibilidad personal del publirrelacionista limitan sus observaciones. Este problema puede llevar a decisiones que están basadas más en sentimientos intuitivos que en información confiable. La entrevista: Son un buen camino para obtener información de un público. Los entrevistadores hábiles pueden sacar información que probablemente los entrevistados no estén dispuestos a ofrecer. Estas pueden ser estructuradas ( lista de preguntas con opciones específicas desde un si o no hasta opción múltiple) y no estructuradas (preguntas abiertas) Los cuestionarios. Estos deben diseñarse usando preguntas simples y directas.

5 FASES EN LA REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA DE RRPP
Investigar y estudiar ese programa, producto, servicio...  Diagnosticar.  Planificar y proponer una serie de acciones de comunicación para solucionar ese problema.  Poner en marcha las acciones. Seguir la evolución.  Adaptar y corregir.


Descargar ppt "LA INVESTIGACIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google