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LA INVESTIGACIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
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La investigación es una recopilación controlada, objetiva y sistemática de información con el objetivo de describir y comprender. Recopilar información y datos ayuda a tomar mejores decisiones.
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UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN
Credibilidad ante la dirección. Definición y segmentación de los públicos. Formulación de estrategias. Prueba de mensajes. Ayudar a la dirección a estar en contacto. Prevenir crisis. Control de competencias. Cambios de opinión pública. Medición del éxito.
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Métodos para obtener información
Las tres formas básicas de reunir datos para las investigaciones de las relaciones públicas son: La observación: La percepción, la experiencia y sensibilidad personal del publirrelacionista limitan sus observaciones. Este problema puede llevar a decisiones que están basadas más en sentimientos intuitivos que en información confiable. La entrevista: Son un buen camino para obtener información de un público. Los entrevistadores hábiles pueden sacar información que probablemente los entrevistados no estén dispuestos a ofrecer. Estas pueden ser estructuradas ( lista de preguntas con opciones específicas desde un si o no hasta opción múltiple) y no estructuradas (preguntas abiertas) Los cuestionarios. Estos deben diseñarse usando preguntas simples y directas.
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FASES EN LA REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA DE RRPP
Investigar y estudiar ese programa, producto, servicio... Diagnosticar. Planificar y proponer una serie de acciones de comunicación para solucionar ese problema. Poner en marcha las acciones. Seguir la evolución. Adaptar y corregir.
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