La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i

2 Se identifico la problemática En cada grado por lluvia de ideas, los alumnos expusieron que no les agradaba de su entorno y que estaban dispuestos a cambiar. Expusieron sus ideas con relación a: ¿Qué experiencias han vivido que no han sido agradables y quisieras cambiar? La problemática que se detecto fue con relación a las actividades poco interesantes de las clases diarias. El ambiente poco armonioso con algunos de sus compañeros.

3 PROYECTO: En educación, planear actividades con la finalidad de promover el aprendizaje, la lectura, el estudio, e incrementar el aprovechamiento académico. Así mismo generando ambientes que nos lleven a una Armonía escolar. A su vez fortaleciendo la Unión familiar con proyectos que favorecen la comunicación y el amor de familia.

4

5 En el desarrollo de las planeaciones se buscaron, estrategias de trabajo o herramientas a utilizar para un desarrollo de actividades que motivaron la participación activa de la comunidad escolar. El establecimiento de los objetivos, las estrategias de aprendizaje y los materiales a elaborar hubo de ser una opción de los profesores, teniendo en cuenta los aprendizajes esperados que se planearon, así como las necesidades, las aptitudes y la disposición de los alumnos. Partiendo de estos principios y convencidos de la propuesta de hacer mas dinámicas y divertidas las clases, para un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, involucrando toda la comunidad escolar.

6 ACTIVIDADES DE BAILE PARA INTEGRACION Y MEJORAR RELACION ENTRE COMPAÑEROS

7 PARTICIPACION ACTIVA DE DOCENTES, CON NUMEROS MUSICALES O CUENTA CUENTOS

8 ACTIVIDADES RECREATIVAS, PARA REFORZAMIENTO DE ASIGNATURAS

9 JUEGOS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS. PENSAMIENTO MATEMATICO

10 ACTIVIDADES RECREATIVAS REFORZAMIENTO DE GRAMATICA

11 EXPERIMENTACION EN EL AREA DE CIENCIAS NATURALES

12 ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO DE VALORES

13 JUEGO DINAMICO SERIES NUMERICAS

14 PARTICIPACION DE PADRES DE FAMILIA

15 ACTIVIDADES PLASTICAS

16 REUNIONES DE DOCENTES, PLANEACIONES

17 ¿ Cuál fue el problema que se resolvió con el proyecto? Los alumnos demostraron mayor entusiasmo en las clases y se reflejo en el aprendizaje, además de resultarles divertido. ¿Cómo lo resolvieron? El desinterés de algunos alumnos en clases se resolvió mediante las actividades lúdicas y dinámicas que los docentes planearon y llevaron a cabo en la escuela. ¿Quiénes se beneficiaron y cómo? Los alumnos principalmente, ya que mostraron mayor disposición en el trabajo de aula. Aunque aún se requiere mayor tiempo para integrar más a padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos.

18 VIDEO DE CANCION MOTIVADORA

19 EL CAMBIO DEPENDE DE TI UNIDAS LOGRAREMOS EL CAMBIO


Descargar ppt "PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i."

Presentaciones similares


Anuncios Google