La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la violencia familiar?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la violencia familiar?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la violencia familiar?
Alude a todas las formas de abuso que tienen lugar en las relaciones entre miembros de una familia. La relación de abuso es toda conducta que por acción u omisión ocasiona daños físicos, sexuales, psicológicos y económicos a otro miembro de la familia.

2 ¿Cómo se expresa la violencia?
Física: Agresiones al cuerpo. Psicológica: Son actitudes graduales que se dan con el tiempo y aumentan, son intimidaciones, humillaciones, amenazas. Se expresa mediante insultos, criticas, celos, desconfianza, prohibiciones. Sexual: La imposición de conducta de orden sexual contra la voluntad de otra persona. Económica: Resultan las privaciones en los bienes y en el dinero, quitando mediante acciones violentas el obtenido producto del trabajo.

3 ¿Qué pasa con las personas que padecen violencia dentro del hogar?
Las personas sometidas a situaciones crónicas de violencia dentro del hogar presentan debilitamiento gradual de sus defensas físicas y psicológicas, lo cual se traduce en un incremento de los problemas de salud, una disminución en el rendimiento laboral.

4 Los niños/as y adolescentes victimas o testigos de violencia intrafamiliar, presentan trastornos de conducta escolar y dificultades para el aprendizaje, aprenden en sus hogares conductas violentas, modelo que luego repiten con sus compañeros, maestros y en sus vidas escolares y adultas.

5 El objetivo de la violencia familiar es el poder y el control por parte de la persona que los inflige. 8 tácticas utilizadas por los agresores: Uso de la intimidación Uso de malos tratos emocionales Uso del aislamiento Negación, culpabilidad Uso de los niños Uso de privilegios Uso de malos tratos económicos Uso de la coacción y amenazas


Descargar ppt "¿Qué es la violencia familiar?"

Presentaciones similares


Anuncios Google