La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio"— Transcripción de la presentación:

1 Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
PPT N°2

2 Un breve concepto. Ciencia y Ciencia Social
Se considera ciencia a un sistema organizado de conocimientos y los métodos requeridos para la obtención de dichos conocimientos. Dentro de las ciencias, se denominan sociales aquellas que se centran en la actividad del hombre como parte de un colectivo. El objeto de estas ciencias es conocer las causas y las consecuencias de los comportamientos humanos tanto desde una perspectiva individual como social.

3 Clasificación de las Ciencias Sociales
Ciencias referidas a la organización social: son las que influyen en el entorno social. Aquí se incluyen la política, la sociología y el derecho, así como la antropología y la geografía. Ciencias referidas a la organización económica: también influyen en la organización social, pero desde el punto de vista económico. Aquí se sitúa la economía. Ciencias referidas al comportamiento: estudian el comportamiento del individuo, en particular, la psicología

4 Campo de acción. Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas.

5 Sentido de las Ciencias Sociales
El entorno humano en el que nos movemos, los grupos sociales, la familia y las personas se rigen por pautas de comportamiento establecidas y sujetas a la influencia de un enorme número de factores. El conocimiento de esas pautas, que vienen marcadas generalmente por cuestiones sociológicas y psicológicas, y de esos factores, que se rigen por cuestiones demográficas, económicas, etnológicas, pedagógicas y ambientales, es esencial para un correcto desarrollo humano en todos los ámbitos.

6 Complementariedad de las Ciencias Sociales
Las Ciencias Sociales, pueden llegar a explicar fenómenos humanos desde distintos ángulos; económicos, demográficos, políticos, etc. Iluminan , por tanto el saber cotidiano y también el no cotidiano. Se reconocen como ciencias sociales un número de campos que supera la decenas, cada una de ellas enfocadas en campos distintos, pero siempre con el mismo sujeto: el hombre o la sociedad, o el hombre en sociedad. Su papel principal es explicar el comportamiento del ser humano, pero para poder lograrlo necesitamos el conjunto de sus aportes, puesto que cada una por separado divide lo que no es divisible: la condición y conducta humana.


Descargar ppt "Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio"

Presentaciones similares


Anuncios Google