La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domicilio de las Personas Jurídicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domicilio de las Personas Jurídicas"— Transcripción de la presentación:

1 Domicilio de las Personas Jurídicas

2 Art. 20º LGS “El domicilio de la sociedad es el lugar, señalado en el estatuto, donde esta desarrolla algunas de sus actividades principales o donde instala su administración”

3 Ejemplo: COORPORACIÓN ANFRED S.R.L
ARTÍCULO 4.- DOMICILIO: LA SOCIEDAD TENDRÁ POR DOMICILIO SOCIAL LA CIUDAD DE AREQUIPA, DEPARTAMENTO Y PROVINCIA DE AREQUIPA, PUDIENDO ESTABLECER SUCURSALES U OFICINAS EN CUALQUIER PARTE DE LA CIUDAD, DEPARTAMENTO, REGIÓN: O EN CUALQUIER PARTE DEL PAÍS O EL EXTRANJERO SEGÚN LAS NORMAS PERTINENTES.

4 SUCURSALES ES EL ESTABLECIMIENTO SECUNDARIO A TRAVÉS DEL QUE UNA PERSONA JURÍDICA DESARROLLA, EN LUGAR DISTINTO A SU DOMICILIO, DETERMINADAS ACTIVIDADES COMPRENDIDAS DENTRO DE SU OBJETO SOCIAL.

5 CARACTER LUCRATIVO O NO
LOS MIEMBROS DE UNA PERSONA JURÍDICA LUCRATIVA BUSCAN EN EL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD, LA GENERACIÓN DE UNA RENTABILIDAD CON EL PROPÓSITO DE DIVIDIRSE ENTRE SÍ LAS UTILIDADES.

6 No lucrativa LA PERSONA JURÍDICA NO LUCRATIVA, TAMBIEN OBTIENE BENFICIOS, PERO SON DESTINADOS A LA FINALIDAD SOCIAL PARA LA CUAL SE HAN CONSTITUIDO.

7 Clases de personas jurídicas
Personas jurídicas de derecho público: Tienen por finalidad la prestación de los servicios públicos o la ejecución de actividades reservadas por Ley al Estado. Ejm: (Ministerios, gobiernos regionales, locales, las universidades públicas, la iglesia católica, etc.)

8 Personas jurídicas de derecho privado:
Se constituyen mediante un negocio jurídico: la causa eficiente es la voluntad de las personas de constituir tal entidad. Ejm: (C.C. regula a las asociaciones, fundación y comité.

9 Personas jurídicas de derecho privado
Las cooperativas. Las comunidades nativas y campesinas. Las ONG. D. Leg. 719, Ley de Cooperación Técnica Internacional. Las sociedades mercantiles y civiles. Ley La empresa estatal de derecho privado, Ley Ley de la actividad empresarial del estado. Las entidades financieras . Ley

10 ESTATUTOS DE LA PERSONA JURÍDICA
Refleja la manera como se organiza la persona jurídica. Conjunto de normas que determinan la estructura interna de las personas jurídicas. Enana del propio grupo organizacional, comprende: el tipo de persona jurídica, denominación, finalidad, el patrimonio, los órganos, la disolución, extinción, las facultades de los representantes, etc.

11 REPRESENTANTES DE LA PERSONA JURÍDICA
“Sustitución de una persona, DENOMINADO representado, por otra denominado representante, en virtud de la cual los efectos del acto celebrado por este último recaen en la esfera jurídica del representado.”

12 REPRESENTANTES DE LA PERSONA JURÍDICA
“La voluntad de la persona jurídica se manifiesta a través de su actuación social, del cumplimiento de sus fines mediante los actos realizados por sus órganos o representantes, como pueden ser: la junta de accionistas, la asamblea de asociados, el consejo directivo, el directorio, la gerencia, etc.” (Savigni)

13 LA RESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS JURÍDICAS
“Se presenta en los supuestos de incumplimiento de obligaciones imputables a una persona jurídica. Artículo 1321. Responsabilidad contractual Responsabilidad extracontractual


Descargar ppt "Domicilio de las Personas Jurídicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google