La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA NOVELA DE AVENTURAS, siglo XIX Tema 11, pp.196-197-198.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA NOVELA DE AVENTURAS, siglo XIX Tema 11, pp.196-197-198."— Transcripción de la presentación:

1 LA NOVELA DE AVENTURAS, siglo XIX Tema 11, pp.196-197-198

2 LLUVIA DE IDEAS ¿Qué características tendrá la novela de aventuras?¿Qué características tendrá la novela de aventuras? ¿Has leído alguna vez una novela de aventuras?¿Has leído alguna vez una novela de aventuras? ¿El protagonista tiene que ser valiente o no es indispensable?¿El protagonista tiene que ser valiente o no es indispensable?

3 ÍNDICE - Definición- Definición - Personaje- Personaje - Estructura- Estructura - Elementos, características- Elementos, características - Ejemplos- Ejemplos

4 Definición Relata las aventuras de un personaje curioso o que desea conseguir algo (encontrar un tesoro, descubrir el mundo…) que viaja a lugares lejanos y se le aparecen numerosos peligros.Relata las aventuras de un personaje curioso o que desea conseguir algo (encontrar un tesoro, descubrir el mundo…) que viaja a lugares lejanos y se le aparecen numerosos peligros.

5 PERSONAJES Héroe que busca el éxito material (dinero, tesoro valioso) e incluso objetivos imposibles.Héroe que busca el éxito material (dinero, tesoro valioso) e incluso objetivos imposibles. Asume riesgos, intenta vencer el miedo a lo desconocido, sigue y sigue a pesar de su cansancio.Asume riesgos, intenta vencer el miedo a lo desconocido, sigue y sigue a pesar de su cansancio. Adquiere virtudes como el valor, la abnegación y la inteligencia.Adquiere virtudes como el valor, la abnegación y la inteligencia.

6 ESTRUCTURA PLANTEAMIENTOPLANTEAMIENTO NUDONUDO DESENLACEDESENLACE

7 ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS LUGAR: se desarrolla en espacios lejanos y exóticos.LUGAR: se desarrolla en espacios lejanos y exóticos. TIEMPO: variable depende de los obstáculos que deba pasar el protagonista.TIEMPO: variable depende de los obstáculos que deba pasar el protagonista. ACCIÓN: Suele tener un final feliz, el protagonista aprende a conocerse a sí mismo, pues debe enfrentarse a situaciones inesperadas.ACCIÓN: Suele tener un final feliz, el protagonista aprende a conocerse a sí mismo, pues debe enfrentarse a situaciones inesperadas.

8 NARRADOR OMNISCIENTE (todo lo sabe): en 3ª persona. Lo cuenta pero NO ES EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA.NARRADOR OMNISCIENTE (todo lo sabe): en 3ª persona. Lo cuenta pero NO ES EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA.

9 EJEMPLOS La isla del tesoro, R. L. StevensonLa isla del tesoro, R. L. Stevenson

10 EJEMPLOS La vuelta al mundo en 80 días, Julio VerneLa vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne

11 EJEMPLOS Robinson Crusoe, Daniel Defoe.Robinson Crusoe, Daniel Defoe.

12 Ejemplo de actualidad El Capitán AlatristeEl Capitán Alatriste


Descargar ppt "LA NOVELA DE AVENTURAS, siglo XIX Tema 11, pp.196-197-198."

Presentaciones similares


Anuncios Google