La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Cómputo Equipo 4: Salvador García Gpe. Mariana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Cómputo Equipo 4: Salvador García Gpe. Mariana"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MÉXICO Colegio de Ciencia y Humanidades Vallejo
Taller de Cómputo Equipo 4: Salvador García Gpe. Mariana Reyes Cano Julia Margarita Martínez Christian Iván

2 HISTORIA INICIO En un principio las páginas web eran sólo texto, a medida que ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se han generado nuevas formas de desarrollar la web.

3 Primera página web

4 Los cambios han generado al día de hoy 5 generaciones del diseño web.
EVOLUCIÓN Los cambios han generado al día de hoy 5 generaciones del diseño web. Primera Generación El primer diseño web de una página se realizó en 1993, está se llamaba Mosaic. Mostraba tanto imágenes como textos, aunque con una limitación muy alta a la hora de diagramar la información de la página web. Los científicos eran los usuarios que compartían su información alrededor de todo el mundo mediante estas páginas web.

5 Iconos en lugar de algunas palabras
Segunda Generación El diseño web de esta generación está basado en los conceptos de la primera salvo por que empieza a utilizar: Iconos en lugar de algunas palabras Imágenes de fondo

6 Aparece el diseño y uso de botones con relieve para la navegabilidad
Uso de banners en lugar de cabeceras La estructuración de texto de forma jerárquica mediante menús o listados Propiedades del código html Standard definido.

7 Tercera Generación El diseño web se orienta en esta generación a los diseñadores, los cuales tienen mucho más dinamismo al aparecer el plugin de Macromedia Flash. El objetivo de las mismas: vender productos o servicios, comunidades, información, noticias.

8 Cualquiera tiene una página web a día de hoy
Cuarta Generación El diseño web ya está enfocado totalmente a la multimedia, integrando en las páginas web los elementos multimedia de última generación. Cualquiera tiene una página web a día de hoy Variedad de diseño debido a todas las posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías para los programadores.

9 Quinta Generación Se podría añadir una última generación de diseño web que representaría el auge de las páginas de televisión IP o televisión online. La integración de televisión en la web para empresas, ayuntamientos o asociaciones representa el movimiento más notable del diseño web en la actualidad.

10 ACTUALIDAD Actualmente las páginas web se pueden ver en múltiples dispositivos como Computadoras, Smartphone, Netbooks, Consolas de Videojuegos, incluso en Refrigeradores de última generación y un sin fin de dispositivos más.

11 PRINCIPALES PERSONAJES QUE INFLUYEN EN LA HISTORIA

12 Timothy "Tim" John Berners-Lee
“El padre de la web”. Tim Berners-Lee, creo la World Wide Web (WWW) en 1991, el inglés subió a Internet la primera página a través de su computadora.

13 Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina: Lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto El protocolo HTTP (Hyper Text Transfer Protocol) o transferencia de hipertexto Sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).

14 Marc Andreessen “El padre de los Navegadores”.
Es el cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica.

15 Mosaic fue el segundo navegador gráfico disponible para visualizar paginas web y el primer navegador gráfico para Microsoft Windows. Se distribuyó gratuitamente entre la comunidad científica y contribuyó a la rápida expansión del World Wide Web.

16 ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?
Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros.

17 Sirven para: Canalizar mensajes de comunicación interna y externa hacia el usuario y los miembros de la empresa. Servir de vehículo para venta y difusión de las propuestas mediante el marketing de Internet. Permitir la renovación de contenidos de manera tal que reflejen la actividad de la empresa u institución.

18 Actuar como enlace entre la empresa y los usuarios, sea como un canal de venta on-line, como herramienta de comunicación, como publicación electrónica, etc. Actuar como herramienta de marketing on-line potenciando las actividades de venta de las empresas. Funcionar como un recopilador de datos estadísticos importantes sobre el funcionamiento de un negocio on-line.

19 PRINCIPALES APLICACIONES
Una aplicación web es una página web con contenido dinámico, es decir, cambia su contenido según la interacción de cada usuario que la visita. Básicamente hay tres tipos de aplicaciones:

20 . Las que permiten al usuario encontrar información fácil y rápidamente en una página web rica en contenido: buscadores, tablas de datos interactivas, planos de situación navegables, etc.

21 Recibir, guardar y analizar datos proporcionados por el usuario de la página: formularios, listas de correo, carritos de la compra.

22 Actualizar páginas web cuyo contenido necesita ser puesto al día: noticias.

23 ¿En dónde se usan y para qué?
Se pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador. Crea una comunicación activa entre los usuarios de una página web. El uso de las aplicaciones web que se pueden implementar en una página web permite crear páginas web dinámicas, de fácil uso de los usuarios, interactuar con los clientes, ofreciendo toda una experiencia interactiva.

24 ¿QUIÉN LO USA Y LOS MANEJA?
Estudiantes y profesores: quienes intercambian información con otros estudiantes o profesores en forma asincrónica o sincrónica. Comercios y personas de negocios: quienes localizan productos o servicios vía páginas web. Investigadores: para localizar importante información en línea vía ftp, telnet, o páginas web. Ciudadano común: para encontrar información de interés, tales como: viajes, compras, sitios históricos, museos, etc., vía páginas web.

25 DIFERENTES VERSIONES O TIPOS QUE HAY EN LA ACTUALIDAD
Existen distintas formas de clasificar a las páginas web, algunos criterios para ello son: Según su construcción:

26 Estáticas Están compuestas por archivos que contienen código HTML, por medio de este que se pueden mostrar las imágenes, textos, videos y todos los contenidos que componen a la página. El contenido de estas páginas no se modifica constantemente puesto que estas suelen estar en manos de personas que requieren contratar a diseñadores para que se encarguen de esto. Además, la actualización contante no es algo que sus dueños necesiten.

27 Dinámicas   En estas páginas los contenidos son modificados continuamente ya que esto queda en manos de quienes las visitan. La información de estas páginas está guardada en bases de datos de las cuales los usuarios extraen aquello que les interese. Sus usuarios son quienes modifican el diseño y los contenidos, se actualizan fácilmente, ya que no es necesario ingresar al servidor. Funciones como foros, bases de datos, contenidos dinámicos, carritos de compras, entre otros.

28 ¿QUIÉN LOS CREA Y LOS COMERCIALIZA?
Personas que necesitan hacer publicidad para vender o comprar artículos en este caso la mayoría de las compañías de alimentos, cosas, ropa, industrias y hasta tiendas de inmueble tienen una pagina en la cual informan al comprador o vendedor que tipo de accesibilidad hay, cuanto cuesta un producto o es más, si tienen tal producto.

29 que esta entre $50 hasta $2000 dólares por año.
¿CUÁNTO CUESTAN? El costo de un domino web es variado, es decir, trata sobre el lugar donde estés y el tiempo que quieres tener tal dominio que esta entre $50 hasta $2000 dólares por año.

30 CARACTERISTICAS Diseño Básico
Una homepage de presentación a partir de la cual se pueda recorrer la información existente. El número de páginas depende del tipo de empresa y del material que se quiera presentar en la red. Elementos de utilidad como: un contador de visitantes, fotos, dibujos, que muestren los productos, proyectos, etc...

31 Uso de Frames “Marcos o divisiones”
Se trata de dividir la pantalla en dos o más sectores, distribuidos de la forma más conveniente, de manera de que cada división se comporte independiente de las otras, pero con una relación entre si. Así se puede, por ejemplo, mantener un menú de selección siempre disponible en una parte de la pantalla mientras que los cambios se realizan en la otra parte.

32 Gráfica Personalizada
Uso de imágenes que indiquen como enviar correo electrónico. Flechas que muestren como volver hacia la página anterior. Botones con leyendas de los temas que están incluidos en la página.

33 FIN


Descargar ppt "Taller de Cómputo Equipo 4: Salvador García Gpe. Mariana"

Presentaciones similares


Anuncios Google