La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema inmunitario adaptativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema inmunitario adaptativo"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema inmunitario adaptativo
JUAN PALO PINZÓN, MIGUEL GIL, JUAN CRISTANCHO, AN

2 Es el sistema que se desarrolla para combatir una amenaza especifica
Es el sistema que se desarrolla para combatir una amenaza especifica. Este sistema se usa cuando sistema innato no puede acabar con la amenaza, en este momento, comienzan las funciones del sistema adaptativo a largo plazo. Que es?

3 Diferencias de los dos sistemas
Adaptativo: Actúa a largo plazo Se usa si el innato no acaba con el patógeno Este es especifico Al ser a largo plazo, se amolda a las diferentes circunstancias Innato: Actúa de inmediato Es primera barrera de defensa Este actúa de manera general Esta listo para todo tipo de circunstancia

4 Reconocimiento de elementos propios y extraños
1. reconoce clases de células o virus por patrones moleculares. 2. Las células poseen receptores en sus membranas plasmáticas(MHC) 3. Las células T poseen TCR. 4. Parte del TCR identifica los marcadores MHC como propios.

5 Otras características
Especificad: tiene la función de que las defensas se adapten al momento de dirigirse a ciertos antígenos. Diversidad: se refiere a los receptores de antígenos en una colección De células T y B. Memoria: capacidad del sistema para recordar un antígeno.

6 Tipos de Glóbulos Blancos
Granulados Linfocitos Macrófago Neutrófilo Eosinófilo Basófilo Mastócito Célula Dendrítica Células B Células T Célula asesina (NK)

7 Alerta de los antígenos
1. Identificar un antígeno concreto. 2. Las células B o T son inexpertas o inocentes(recién creadas) 3. una vez que los antígenos se unen a los receptores se dividen por mitosis y forman inmensas poblaciones. 4. Los receptores de células T no reconocen un antígeno concreto y la célula encargada de hacerlo son los macrófagos, células B o las dendritas.

8 Dos armas de la inmunidad adaptativa
Los anticuerpos y las células ayudan a realizar las reacciones para remover distintas amenazas Bacterias, hongos y toxinas so interceptadas por las células B y otros fagocitos Las células B producen anticuerpos y proteínas. Virus y bacterias son caracterizados por la respuesta inmune mediada por celulas Células T citosinas y NK reconocen y eliminan a las células infectadas.

9 ¡Sabias que¡ 9 Si usted cree que toneladas de jabón antibacterial le ayudará a protegerse, piense de nuevo. El lavado frecuente de manos puede romper los aceites naturales de la piel que actúan como la primera línea (o capa) de defensa del sistema inmunológico.


Descargar ppt "Sistema inmunitario adaptativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google