La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFOPATH Ma. Belen Guevara. V ARIOS C ONCEPTOS Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFOPATH Ma. Belen Guevara. V ARIOS C ONCEPTOS Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en."— Transcripción de la presentación:

1 INFOPATH Ma. Belen Guevara

2 V ARIOS C ONCEPTOS Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se publicó InfoPath 2003 Service Pack 1. La última publicación, Infopath 2010, fue lanzada dentro del conjunto de programas Microsoft Office 2010

3 Microsoft InfoPath (evolución de XDocs), definida por algunos como la aplicación que venía incluida en el paquete de Microsoft Office 2003 y que nadie instalaba, y que si alguno decidía a instalar, tras diez minutos trabajando con ella se desinstalaba tras no entender muy bien qué partido se le podría sacar

4 P ANTALLA DE INICIO

5 El principal potencia de InfoPath es que al mismo tiempo que el usuario va definiendo de manera visual el formulario, por detrás se está generando una estructura xml que define la misma, incluyendo sus restricciones. Es decir, se está creando un schema que define la visualización y limita el tipo de dato que puede permanecer almacenado en cada uno de los campos que trabajamos. Una vez llegados a este punto, la cosa cambia. A partir de esta estructura de plantilla pueden crearse ficheros con la información cumplimentada al rellenar el formulario y que respetarán 100% las limitaciones de lógica que este mismo provee.

6 Inicialmente se le dio el nombre "Xdocs". La principal característica de Infopath es la habilidad de poder crear y ver documentos Infopath puede conectarse a sistemas externos usando servicios web XML a través de MSXML y el SOAP Toolkit, back-end

7 los usuarios completan los formularios en sus computadoras mientras este trabaje sin conexión usando el cliente Infopath. Puede verificar los campos del formulario para su validación, además los usuarios pueden anexar una firma digital. el cual puede ser dirigido para aprobación. Cuando el usuario se conecta al servidor, la plantilla de formulario puede ser automáticamente actualizada.

8 También el modelo de seguridad de Microsoft InfoPath 2010 está basado en el modelo de seguridad implementado por Internet Explorer. El modelo de seguridad de Internet Explorer ayuda a proteger su equipo de operaciones inseguras mediante el uso de zonas y niveles de seguridad.

9 Infopath pasa a ser entonces una herramienta interesantísima para almacenar información en formato xml. Es por ejemplo muy común que se utilice InfoPath para diseñar las interfaces gráficas de aplicaciones basadas en motores de flujo. En concreto con AgilePoint, mediante la combinación de AgilePoint+Sharepoint+InfoPath pueden lograrse resultados espectaculares en eficiencia en el diseño de aplicaciones basadas en flujos de trabajo.

10 En concreto con AgilePoint, mediante la combinación de AgilePoint+Sharepoint+InfoPath pueden lograrse resultados espectaculares en eficiencia en el diseño de aplicaciones basadas en flujos de trabajo. Gracias


Descargar ppt "INFOPATH Ma. Belen Guevara. V ARIOS C ONCEPTOS Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en."

Presentaciones similares


Anuncios Google