La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Algunos rasgo biográficos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Algunos rasgo biográficos"— Transcripción de la presentación:

1 Algunos rasgo biográficos
Francisco nace en la ciudad de Asís (Italia) en 1182

2 Liberado de su cautiverio -1203- regresa a Asís.
Los padres de Francisco son: Pietro Bernardone, eficiente comerciante que le quiere iniciar en este negocio, y Madonna Pica, su madre, que le “mima” demasiado. Su juventud estuvo llena de vitalidad y un tanto “alocada”... En 1202 tiene la experiencia de haber sido hecho prisionero en la batalla de Collestrada en la guerra entre Perusa y Asís. Esto le da pie a reflexionar y buscar un sentido más profundo a su vida. Liberado de su cautiverio regresa a Asís. Y a continuación sufre una larga enfermedad.

3 En 1205 Francisco parte para la Pulla, enrolado de nuevo en el ejército.
En Espoleto tiene un sueño que dará otro rumbo a su vida. Comienza la fase inicial de su conversión. En 1206, por el mes de marzo, ante el tribunal del obispo de Asís, renuncia a los bienes paternos y a la familia. Hace un “gesto” provocativo y profético: se queda desnudo en la mitad de la Iglesia manifestando su disponibilidad para seguir a Cristo especialmente en la sencillez y pobreza.

4 De aquí nacerá la Congregación de las Clarisas
.1206/08 Trabaja en la restauración de las ermitas de San Damián, San Pedro y Santa María de los Ángeles o de la Porciúncula. 1208 Por el mes de abril, oyendo misa en la Porciúncula, escucha el Evangelio del envío de los discípulos en misión, en el que ve clara su vocación de evangelizador... Poco después empiezan a unírsele compañeros. Asimismo, una joven de Asís, Clara, decide, aconsejada por él, vivir ese mismo estilo de vida en el retiro y silencio. De aquí nacerá la Congregación de las Clarisas

5 1209 Francisco hace escribir la “regla o forma de vida"
1209 Francisco hace escribir la “regla o forma de vida". En primavera, el papa Inocencio III se la aprueba verbalmente. 1217 En Pentecostés, se celebra en la Porciúncula el 1º Capítulo General. 1219 Después de este Capítulo General se embarca para Acre y Damieta (Tierra Santa), y allí se entrevista con el Sultán musulmán. 1220 Regresa a Italia, donde va a componer su famoso “Cántico de las Criaturas” (en 1.225) y otra plegarias... Asimismo encontró bastante oposición por parte de algunos de los suyos...

6 1221 El Capítulo de Pentecostés estudia la Regla escrita por Francisco y le pide que redacte otra más breve. Dos años después compone la Regla definitiva en Fonte Colombo, que es aprobada por el papa Honorio III. En 1223 en Greccio celebra la Navidad donde –según la Tradición– creó el primer Belén Viviente. 1224: en su cuerpo se pueden ver impresionadas las llagas de la Pasión de Cristo.

7 1226 se agravan sus enfermedades. Regresa a Asís
1226 se agravan sus enfermedades. Regresa a Asís. Y el día 3 de octubre, muere Francisco en la más absoluta pobreza... Tenía 44 años. El papa Gregorio IX le canoniza el 16 de julio de 1228, ante la devoción y admiración que suscita su figura y ejemplo.


Descargar ppt "Algunos rasgo biográficos"

Presentaciones similares


Anuncios Google