La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gonorea La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente y conocida. Se produce por la infección de una bacteria llamada Neisseria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gonorea La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente y conocida. Se produce por la infección de una bacteria llamada Neisseria."— Transcripción de la presentación:

1 Gonorea La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente y conocida. Se produce por la infección de una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae.

2 sifilis La sífilis o lúes es transmitida por una bacteria llamadaTreponema pallidum. En esta enfermedad destaca la alternancia de periodos en los que las manifestaciones clínicas son llamativas, con periodos de latencia en los que la enfermedad solo es detectable mediante pruebas sanguíneas.

3 chlamydia Chlamydia trachomatis es una bacteria de pequeño tamaño cuya infección constituye la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en los países industrializados, y probablemente a nivel mundial. Hay distintos serotipos dentro de las Chlamidyas trachomatis, que son los responsables de tres grandes grupos de infecciones: el linfogranuloma venéreo, el tracoma endémico y las infecciones genitales y perinatales

4 chancroide La chancroide está producida por una bacteria llamadaHaemophilus ducreyi. Esta enfermedad es más frecuente en países subdesarrollados, y en los desarrollados está más relacionada con el abuso de drogas y la prostitución que otras enfermedades de transmisión sexual.

5 Herpes genital El herpes genital es la causa más frecuente de úlceras genitales en países industrializados. La mayoría de los casos están causados por el virus del herpes simple tipo 2, pero a veces los causa el virus del herpes simple tipo 1, que es el que habitualmente produce el herpes labial.

6 Virus papiloma Actualmente el papiloma virus es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes e importantes.

7 Inmunodeficiencia  El síndrome de inmunodeficiencia adquirida es uno de los principales problemas de salud mundial y la enfermedad de transmisión sexual más importante.

8 sida es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo generalmente, procesos infecciosos o tumorales que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario

9 Hepatitis b perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico

10 Parásitos intestinales
A este gusano se le llama también lombriz intestinal por su forma alargada que lo asemeja a la lombriz de tierra. En el cerdo se encuentra una especie prácticamente idéntica


Descargar ppt "Gonorea La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente y conocida. Se produce por la infección de una bacteria llamada Neisseria."

Presentaciones similares


Anuncios Google