La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÇIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÇIA"— Transcripción de la presentación:

1 METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÇIA
¿QUÉ ES METEOROLOGÍA? Es una ciencia física que estudia la estructura, estado y comportamiento de la atmósfera. ¿QUÉ ES CLIMATOLOGÍA? Es la ciencia que estudia el clima y sus variaciones a lo largo del tiempo.

2 RAMAS DE LA METEOROLOGÍA
METEOROLOGÍA FÍSICA: estudia los procesos físicos que ocurren en la atmósfera, como radiación, temperatura, evaporación, condensación, precipitación, etc. METEOROLOGÍA DINÁMICA: estudia los procesos físicos que dan lugar a las transformaciones de energía y movimientos que se generan en la atmósfera. METEOROLOGÍA ESTADÍSTICA: estudia la información meteorológica distribuida en el tiempo y en el espacio; aplica métodos estadísticos y sirve de base a la climatología. METEOROLOGÍA SINÓPTICA: su objetivo principal es analizar y pronosticar los fenómenos meteorológicos.

3 APLICACIONES DE LA METEOROLOGÍA
METEOROLOGÍA AERONAUTICA: trata de la aplicación de esta ciencia en la navegación aérea. METEOROLOGÍA MARÍTIMA: es la aplicación de esta ciencia en los problemas de navegación. METEOROLOGÍA AGRÍCOLA: se aplica en la agricultura, conservación de suelos, etc. METEOROLOGÍA INDUSTRIAL: estudia las relaciones entre las condiciones atmosféricas y la actividad industrial. METEOROLOGÍA MÉDICA: se ocupa de la influencia que ejercen el estado del tiempo y el clima sobre el organismo humano.                                 

4 LA ATMÓSFERA TERRESTRE
Es la envoltura gaseosa que rodea la Tierra. PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS MOVILIDAD: el aire se encuentra en constante movimiento. COMPRESIBILIDAD: la presión de la atmósfera varía proporcionalmente a la densidad y temperatura de la misma. EXPANSIBILIDAD: al disminuir la presión aumenta la expansión del aire. Es transparente, incolora e inodora. DIATERMANCIA: es transparente a los rayos solares. Tiene forma de la Tierra: aplastada en los polos y ensanchada en el ecuador. En la atmósfera se producen fenómenos químicos. Como la oxidación y la combustión.

5 COMPOSICIÓN DEL AIRE

6 CAPAS DE LA ATMÓSFERA

7


Descargar ppt "METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÇIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google