La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CINE Vs TEATRO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CINE Vs TEATRO."— Transcripción de la presentación:

1 CINE Vs TEATRO

2 DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS

3 CINE Se llama cine o cinematografía a la tecnología que reproduce fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven. También se le dice cine al edificio o sala donde se proyectan las películas.

4 TEATRO Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo

5 DIFERENCIAS CINE TEATRO Duran más que las obras de teatro
Se pueden corregir los errores No son en vivo Se utilizan, generalmente en todos los films, efectos especiales Duran mucho tiempo en realizarse Sus escenarios son ficticios Duran menos que las películas No se pueden corregir los errores cometidos Son en vivo No se pueden usar efectos especiales, pero si efectos de luces, humo Se ensaya bastante, pero menos que una película Sus escenarios pueden ser ficticios o reales

6 ANÁLISIS DEL CINE Y DEL TEATRO DESDE TRES ASPECTOS:

7 1. EL TEXTO ESCRITO: El texto escrito impone un mínimo de obstáculos a nuestra interpretación sobre la apariencia de los personajes, cómo se mueven, cómo se visten, cómo reaccionan. El lector posee un máximo de libertad al interpretar la obra escrita.

8 2. LA REPRESENTACIÓN EN UNA SALA DE TEATRO:
En la obra de teatro el director interpreta el texto, pero nosotros, como público, tenemos libertad individual de concentrarnos en partes del escenario, en uno u otro personaje, en su movimiento o en sus expresiones faciales.

9 3. LA REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
En la obra cinematográfica el punto de vista de la cámara decide qué es importante, así, por ejemplo, se enfoca en la expresión de una cara, pero nos impide ver todo lo demás que podía estar sucediendo en la escena.

10 Lo más importante es que:
Los dos son fenómenos culturales, que ponen de manifiesto sentimientos, conflictos, emociones, etc.


Descargar ppt "CINE Vs TEATRO."

Presentaciones similares


Anuncios Google