La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

592 pág. Encuadernación: Rústica Formato: 17x23 cms. Año de edición: 2014 Administración Estratégica de la función informática TERÁN, David TERÁN, David.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "592 pág. Encuadernación: Rústica Formato: 17x23 cms. Año de edición: 2014 Administración Estratégica de la función informática TERÁN, David TERÁN, David."— Transcripción de la presentación:

1 592 pág. Encuadernación: Rústica Formato: 17x23 cms. Año de edición: 2014 Administración Estratégica de la función informática TERÁN, David TERÁN, David (2014). Administración Estratégica de la función informática. México: Alfaomega.

2 ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE CÓMPUTO Departamentos y funciones

3 CONCEPTO Etapa del proceso administrativo encargada de coordinar y ordenar los recursos y las tareas del Centro de Cómputo, con la finalidad de facilitar el logro de objetivos, para que éstos tengan significado y contribuyan a la efectividad (eficiencia y eficacia) organizacional.

4 PRINCIPALES DEPARTAMENTOS DEPARTAMENTOS PRODUCCIÓN Y CONTROL Y CONTROL ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS IMPLEMENTACIÓN SOPORTETÉCNICO PROGRAMACIÓN OPERACIÓN

5 DEPARTAMENTO DE OPERACIÓN Realiza las funciones de operar y/o manipular el sistema; así como los datos del mismo, y el equipo con que cuenta la empresa; en otras palabras el software, el hardware y las comunicaciones.

6 DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN Y CONTROL Verifica que los paquetes, programas y sistemas operativos que se producen en el departamento de sistemas de cómputo, estén correctamente estructurados. Probar el sistema operativo, programa o paquete hasta que esté listo para salir a producción.

7 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS Administrar los suplementos del software. Dotar o instalar en cada departamento del centro de cómputo, los requerimientos que para su buen desempeño sean necesarios.

8 DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Capturar, codificar y diseñar los paquetes, programas, sistemas, bases de datos, etcétera; que se requieren para el óptimo funcionamiento de la organización.

9 DEPARTAMENTO DE IMPLEMENTACIÓN Implementar el software (paquetes, programas y sistemas operativos) necesario, de manera que a cada área del centro de cómputo, se le destine el material que requiere para el buen desempeño de sus funciones dentro de la empresa.

10 DEPARTAMENTO DE SOPORTE TÉCNICO Verificar que el software, el hardware y las comunicaciones, funcionen correctamente y en caso de que se localice algún error, deberán repararlo. Normalmente este departamento, sólo existe en organizaciones que manejan gran cantidad de información o de dinero, ya que el costo de un departamento de éstos es muy alto.

11

12

13

14

15

16

17

18

19


Descargar ppt "592 pág. Encuadernación: Rústica Formato: 17x23 cms. Año de edición: 2014 Administración Estratégica de la función informática TERÁN, David TERÁN, David."

Presentaciones similares


Anuncios Google