La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO, EDUARDO CONDE ROMERO, NANCY GONZÁLEZ MARTÍNEZ, XIMENA SÁNCHEZ DE LA CRUZ, CARLOS SAÚL ALONSO GONZÁLEZ Y KAREN ROMERO ORDOÑEZ. PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR: DISMINUIR EL MAL HABITO DE TIRAR BASURA.

2 7 PROBLEMÁTICAS QUE DETECTAMOS EN NUESTRO ENTORNO:  El mal habito de tirar basura en el entorno escolar.  El mal uso de los baños.  Elevados costos de algunos productos de la tienda escolar.  El riesgo que ocasionan algunos niños por correr en pasillos y patios.  El mal uso de las canchas.  Peleas entre niños a la hora del recreo cuando no esta presente algún maestro.  El mal habito de algunos niños al comer y jugar al mismo tiempo.  Impuntualidad de algunos niños a la entrada escolar.

3  NOSOTROS ELEGIMOS COMO PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR LA SIGUIENTE:  “EL MAL HABITO DE TIRAR BASURA EN EL ENTORNO ESCOLAR”  FUNDAMENTACIÓN: LA CONTAMINACIÓN Y EL MAL HABITO DE TIRAR BASURA ES UNO DE LAS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL, ADEMÁS SI DEJAMOS ACUMULAR LA BASURA Y NO LA DESTINAMOS A LUGARES ADECUADOS, AFECTAN NUESTRO AMBIENTE Y NUESTRA SALUD.

4  FOMENTAR LA CULTURA DE DEPOSITAR LA BASURA EN SU LUGAR.  REALIZAR UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE NUESTRA ESCUELA Y ENTORNO, REFLEXIONANDO SOBRE LA IMPORTANCIA DE MANTENER AMBIENTES LIMPIOS Y SANOS.  CONFORMAR UN REGLAMENTO DEL CUIDADO DE NUESTROS ESPACIOS Y PASARLO A CADA AULA.  COLOCAR BOTES DE BASURA.

5  DISMINUIR EL MAL HABITO DE TIRAR BASURA EN EL PATIO ESCOLAR Y ÁREAS VERDES, CONCIENTIZANDO A LA COMUNIDAD ESCOLAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE MANTENER UN AMBIENTE SANO.

6 FECHAACTIVIDADRESPONSABLESRECURSOS 18 de noviembre de 2013 Conformar un reglamento del cuidado de nuestros espacios y pasarlo a cada aula. Grupos de 6° A y B, así como maestro guía. Papel bond y hojas blancas. 1 de diciembre de 2013 Presentación del proyecto en una ceremonia cívica. Equipo de trabajo y maestro guía Papel bond y sonido. 8 de diciembre de 2013 Campaña de limpieza escolar.Grupos de 6° A y B, así como maestro guía. Bolsas, guantes, escobas y cubre bocas. Durante el resto del ciclo escolar Cuidado y protección del patio y áreas verdes. Toda la comunidad escolar Los necesarios. Durante el resto del ciclo escolar Ubicar botes para depositar la basura en horarios de recreo. Toda la comunidad escolar Botes de basura

7

8

9

10

11

12


Descargar ppt "ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,"

Presentaciones similares


Anuncios Google