La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Departamento: Bolívar, Colombia.  Superficie: 20 km.  Población: 1300 habitantes.  Separación costa: 46 Km de Cartagena de Indias.  Parque Nacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Departamento: Bolívar, Colombia.  Superficie: 20 km.  Población: 1300 habitantes.  Separación costa: 46 Km de Cartagena de Indias.  Parque Nacional."— Transcripción de la presentación:

1

2  Departamento: Bolívar, Colombia.  Superficie: 20 km.  Población: 1300 habitantes.  Separación costa: 46 Km de Cartagena de Indias.  Parque Nacional Natural corales del Rosario y San Bernardo.

3 http://youtu.be/2etpT8bLCsc

4 Impacto del Turismo Islas del Rosario cuenta con condiciones favorables para el desarrollo turístico y recreacional debido a esto el Estado no ha sido eficiente con el cumplimiento de las normas ambientales. Por esta razón ha sido objeto de un daño ambiental considerable por las ocupaciones indebidas que modificaron el paisaje natural, las construcciones ilegales, la tala de los manglares y bosques secos, la descarga de sedimentos al agua, el turismo masivo y la pesca indiscriminada, entre otros.

5 Propuestas para atenuar el daño ambiental causado por el turismo Según el consejo de Estado la sentencia de primera instancia ordena la elaboración del Modelo de Desarrollo Sostenible incluido en el artículo cuarto de la Resolución 456 de 2003 y la formulación del Plan de Manejo del Área Marina Protegida, para lo cual se suscribió el contrato núm. C-0384 de 14 de agosto de 2006, la Sala adicionará las siguientes:

6 1.Control de la contaminación de los cuerpos de agua por vertimientos de residuos sólidos y líquidos al mar, además de la sobreexplotación de los recursos marinos. 2.Seguimiento de los procesos por violación de las normas ambientales. 3.Proyección de una acción conjunta con la Alcaldía del Distrito de Cartagena, frente a la construcción y/o modificación de la infraestructura turística y residencia 4.Programa de recuperación de manglares y arrecifes coralinos para el Área Marina Protegida de los Archipiélagos del Rosario y San Bernardo.

7 Gracias!


Descargar ppt " Departamento: Bolívar, Colombia.  Superficie: 20 km.  Población: 1300 habitantes.  Separación costa: 46 Km de Cartagena de Indias.  Parque Nacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google