La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD 15 MELISA CERCADO. QUE ES SPAM  Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD 15 MELISA CERCADO. QUE ES SPAM  Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no."— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD 15 MELISA CERCADO

2 QUE ES SPAM  Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.1 2  Aunque se puede hacer spam por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de Internet que han sido objeto de correo basura incluyen grupos de noticias, usenet, motores de búsqueda, redes sociales, páginas web, wiki, foros, blogs, a través de ventanas emergentes y todo tipo de imágenes y textos en la web.

3 Qué es Malware  El malware también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.  El software se considera malware en función de los efectos que, pensados por el creador, provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scarware, spyware, Hadware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables. Malware no es lo mismo que software defectuoso; este último contiene bugs peligrosos, pero no de forma intencionada.

4 Qué es Freeware  El término freeware "software gratis", del inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "libre" por la ambigüedad del término en el idioma inglés define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado, y se trata de una variante gratuita del shareware, en la que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo (trial) limitado y, si le satisface, que pague por él, habilitando toda su funcionalidad. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual.  El freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental, o bien requerir pagos si se le va a dar uso comercial. Todo esto depende del tipo de licencia en concreto a la que se acoge el software.

5 Defina qué es un proveedor de internet  Un proveedor de acceso a Internet (ISP) es una compañía que ofrece acceso a Internet, normalmente por una cuota. Normalmente, la conexión con el ISP tiene lugar a través de una conexión de acceso telefónico (línea telefónica) o una conexión de banda ancha (cable o ADSL). Muchos ISP ofrecen servicios adicionales, como cuentas de correo electrónico, exploradores web y espacio para crear un sitio web propio.

6 Defina qué es un navegador de internet  Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos).  ¿por qué necesitamos de los navegadores para visitar estos sitios? Esto se debe a que el formato de los documentos en la web es bastante particular, para permitir el uso de los enlaces o links que todos conocemos, entre otros elementos. Para lograr esto, las páginas se codifican usando lenguajes especializados, que sólo los navegadores pueden leer. Así como usamos Microsoft Word para visualizar archivos.doc, usaremos un navegador para poder ver archivos.html y.php, entre otras extensiones usadas en la red.

7 ¿Defina qué es un motor de búsqueda (o buscador) de información?  Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.  Como operan de forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta rápida y eficiente para la búsqueda de información, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

8 ¿Defina qué es y cuáles son las partes de una dirección de correo electrónico?  Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónica. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales

9 Efectos ocasionados por el uso de una computadora Las computadoras están presentes en la actualidad en el trabajo, la escuela y el hogar. Sin lugar a dudas que pueden aportan grandes beneficios, pero también existe otro aspecto en el cual pueden influir y lamentablemente no de manera muy positiva. Existen algunas lesiones y síntomas asociados a ciertos excesos que pueden pasar desapercibidos cuando se trabaja frente a una computadora. Entre las dolencias y lesiones que puede causar el trabajo prolongado con la computadora se encuentran el lumbago, tendinitis y dolores de cabeza, que pueden desencadenar las largas horas de trabajo frente a la computadora. Con algunas sencillas sugerencias y cambios de hábito, se permite prevenir serios problemas y disminuir los efectos negativos en la salud debido al uso de las computadoras. A pesar que las computadoras pueden hacer más efectivo el trabajo de las personas, también pueden causarles algunos problemas. Todas las personas cuya ocupación suponga un uso excesivo de las computadoras, como empleados de oficina, operadores de sistemas, transcriptores de texto, estudiantes y otros, están expuestos por la naturaleza de su trabajo pues deben mantenerse por largo tiempo adoptando una misma postura. Para cualquier persona resulta incomodo tener que estar sentado varias horas del día frente a la computadora. Es probable que presente dolor en el cuerpo al usar una silla por demasiado tiempo, que además presente lesiones en sus muñecas o cansancio en sus ojos por mirar fijamente la computadora. Ese maravilloso aliado, la computadora, a la que muchos de nosotros hoy accedemos nos ofrece cantidades de ventajas en cuánto a comodidad, orden, información y ahorro de tiempo pero está siendo una grave amenaza para nuestra salud física y emocional. La radiación electromagnética está íntimamente relacionada con la posibilidad de salud y enfermedad. Para nadie es extraño el hecho que horas frente a la computadora desequilibran el sistema nervioso, generando la excitación de dicho sistema, contribuyendo a una actitud individualista, ya que poco se precisa del contacto directo con el que está al lado, adormeciendo así nuestra percepción.

10 Explicar tips para usar Internet en forma segura.  Conectarse a Internet en presencia de un adulto. Para ello, puede colocarse el ordenador, no en un lugar aislado, sino en un lugar habitual de la casa. Si esto no es posible, la pantalla debe estar situada de manera que pueda verse la pantalla al entrar a la habitación o estar en ella.  Los padres deberían saber lo suficiente como para poder dialogar con ellos sobre los contenidos y uso que hacen de Internet.  Los padres deben navegar con ellos.  Advertir a los hijos que nunca deben dar datos personales, ni quedar para verse con ninguna persona conocida en la red.  Limitar las páginas que pueden visitarse, para ello: -Instalar programas que restringen el acceso a páginas de determinado contenido. – Añadir a la Carpeta “Favoritos” aquellas páginas que pueden visitarse. -Consultar el Historial para saber las páginas que se están visitando. -Advertir a la operadora de teléfono que nos facilita la conexión que prohíban la conexión con tarifa adicional.

11 Explicar tips para usar Internet en forma segura.  Limitar el tiempo de conexión Internet para que no descuide otras actividades. Además, evitar que se conecte a Internet durante la noche.  Internet es una red que comunica a millones de personas a través del ordenador, alejadas físicamente entre sí y pertenecientes a contextos muy distintos y en ocasiones contrapuestos.8- En sí no es ni bueno ni malo, como todo, depende del uso que se le dé. En el caso de los chicos tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes.  Por ello es adecuado que los padres tengan en cuenta algunos consejos que aquí se proponen.  Se puede consultar de manera inmediata información relacionada con los estudios: enciclopedias, diccionarios, documentales, datos…

12 Explicar tips para comprar de forma segura en internet.  Comprar en Internet abrió la posibilidad de acceder a un inmenso número de productos que antes resultaban inalcanzables por razones de distancia, visibilidad o disponibilidad. Sin embargo, la gente tiende a evitar hacer compras de forma electrónica por miedo a ser víctima de un fraude o, peor aún, robo de identidad. Estos son algunos consejos para que tus transacciones sean seguras.  ¿Qué son las páginas seguras y porqué confiar en ellas?  El consejo número uno para evitar estafas en Internet es que te asegures de que estás comprando en páginas seguras.  Una página segura proporciona protección contra la posibilidad de que una persona ajena a la transacción, pueda ver información electrónica transmitida como números de tarjeta de crédito, claves de acceso, etc.

13 ¿Cómo se crea una cuenta en línea para subir y editar documentos a la nube? Ejemplo: dropbox, google drive, skydrive ¿Cómo se crea una cuenta en línea para subir y editar documentos a la nube? Ejemplo: dropbox, google drive, skydrive. Por si aún no lo sabes tu cuenta Google no solo incluye un correo electrónico sino que diversas funciones a las que les podemos sacar partido y una de las más usadas es Google Drive que nos sirve para almacenar cualquier tipo de archivos directamente en la nube y viene con 15 GB gratis disponibles para cada una de las cuentas Google. Crear cuenta e iniciar sesión Para usar Google Drive y empezar a subir tus archivos solo debes tener una cuenta Google activa, si no la tienes aún puedes crear una cuenta Google Gratis. Una vez que ya tengas tu cuenta en Google los pasos para comenzar a usar Google Drive son: Como iniciar sesión en Google Drive Nos vamos al sitio Google Drive. Debes iniciar sesión escribiendo tu correo electrónico Gmail de tu cuenta y contraseña en el formulario. Haz clic en “Iniciar sesión”. Crear cuenta e Iniciar sesión en Google Drive Ahora ya tienes acceso al panel principal de tu Google Drive.


Descargar ppt "ACTIVIDAD 15 MELISA CERCADO. QUE ES SPAM  Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no."

Presentaciones similares


Anuncios Google