La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Tentación En la juventud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Tentación En la juventud"— Transcripción de la presentación:

1 La Tentación En la juventud

2 Qué es la tentación? La Tentación no es pecado.
La Tentación es anterior al pecado. Las tentaciones son las estrategias del Diablo para hacernos pecar. Las tentaciones son las pruebas que Dios permite para nuestro crecimiento espiritual.

3 1era de Corintios 10:13 Este versículo nos enseña que no hay tentación que no sea humana, además Dios no permite que seamos tentado mas allá de lo que podamos resistir ,dándonos la salida. En el caso de los jóvenes existen tres áreas básicas de su vida donde son seducidos .

4 I.-Egocentrismo Se define como la exagerada exaltación de la propia personalidad , considerándose el centro del universo. En Romanos 12:3 Dice : Que nadie tenga mas alto concepto de si que el que debe tener. Existe una etapa en la vida donde los jóvenes se sienten absolutamente únicos , que todo lo pueden que no necesitan a nadie esto conlleva a lo siguiente

5 La arrogancia : Se manifiesta con la presunción (vanagloriarse) , es común ver la actitud “Yo soy el mejor”, ”Nadie sabe mas que yo ”incluyendo a mis padres y profesores. Falta de respeto a los demás : Es común observar a los jóvenes llamarse entre si con apodos , con malas palabras y malos tratos, esa actitud a veces también va dirigidas a los padres a quienes se le subestima "Estas pasados de moda” La Biblia enseña que debemos respetar a nuestro padres ,(Efesios 6:2) sin embargo este concepto es fácilmente olvidado por los jóvenes De la misma forma muchos jóvenes tratan mal a sus profesores incluso los llamas con sobrenombres.

6 c) La falta de responsabilidad : Características común en la juventud , aun los encargos mas simple de los padres no los cumplen , no valoran el esfuerzo de ellos para vestirlos y educarlos , no cuidan su ropa , calzado , útiles escolares y los trabajos los toman muy a la ligera d) Falta de honestidad: Esto parece estar implícito en la juventud , “Muchos no estudian para la prueba y prefieren copiar” , en cuanto al pololeo hay quienes tienen mas de una polola(o) con mucha facilidad dicen “Te quiero o Te amo ”, cuando esto no es una realdad en sus vida , se les hace fácil mentir o robar cosas pequeñas.

7 e) La rebeldía : Se revelan a todo lo que significa autoridad , empezando por su padres profesores y autoridades civiles

8 II.- Las Drogas, cigarros y Alcohol
Efesios 5:18 Nos os embriaguéis con vino , en lo cual hay disolución ; antes bien sed llenos del espíritu Debemos estar consientes que hay mucha presión en el entorno Ej.: El cigarro no esta considerado como droga, pero si representa un paso importante para entrar en la droga Los jóvenes al fumar pretenden verse Grande e interesantes para llamar la atención .

9 III.-Sexo 2da de Timoteo 2:22 : Dice huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia , la fe , el amor y la paz con los de corazón limpio invocan al señor. Los impulsos sexuales son por naturaleza mas fuertes en la juventud y aquí frecuentemente satanás los utiliza para la perdición de los jóvenes

10 En nuestro medio existen varias formas de incitar al sexo como la publicidad y la presión del grupo
Para incitar al consumo la publicidad juega un papel importante utilizan a jovencitas bellas y varones atractivos esta publicidad tanto de revista y de televisión están salpicadas de erotismo subliminal que fácilmente capta el subconsciente

11 Algunos programas de la Tv muestran el sexo como algo normal y natural que se deba practicar sin que para ello sea importante la condición civil sea casado o soltero , sí enfatiza el uso del preservativo .

12 Por otra parte la presión del grupo, es común escuchar entre los jóvenes como se jactan de tener relaciones sexuales con la amiga , con la vecina, etc. El joven cristiano muchas veces sede y miente para que no se burlen de él hasta que por la presion del grupo lo convierte en realidad , lo mismo sucede con la señoritas , hoy día donde parece ser un pecado ser virgen y mas aun llegar así al matrimonio.

13 Otro factor es la falta de dominio propio “1era de Timoteo 4:16”
Pablo dice al joven Timoteo, Cuídate de ti mismo aun entre los jóvenes cristianos, llega un momento en que los besos y caricias alcanzan un nivel difícil de detener para culminar en un relación prematrimonial de un alto riesgo que puede cambiar sus vidas por completo.

14 Dios te dará la pareja adecuada y disfrutaras en su momento propicio para lo cual debes ser fuerte y esperar en Dios

15 Conclusión El egocentrismo , la droga , el alcohol , el cigarro y el sexo , son elemento muy conocidos por Satanás y muy utilizados para que el joven caiga de la gracia de Dios. El joven cristiano debe ser diferente sin que esto signifique que sacrifique su alegría de su juventud ,permita que Dios te use para dar testimonio a Otro

16 Se puede ser feliz dependiendo de Dios
respetando a los demás Mostrando amor a los padres No necesitan cigarros ,alcohol o drogas para ser feliz ,sino el espíritu santo . Disfrutaras tu vida sexual plena y feliz en su momento , con la pareja que ames si te pones en las manos de Dios Por tanto se un joven diferente , que ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra , conducta , amor, espíritu ,fe y pureza (1era de Timoteo 4:12)

17

18 ACTIVIDADES Explique brevemente lo siguiente
¿ De donde proviene las tentaciones? ¿Se puede resistir las tentaciones? ¿en que aspectos de nuestra vida podemos ser atacados? ¿Se puede ser feliz haciendo la voluntad de Dios?

19 Dios les Bendiga!


Descargar ppt "La Tentación En la juventud"

Presentaciones similares


Anuncios Google