La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Argentina Argentina (República Argentina oficialmente) es un estado soberano, organizado en una república representativa y federalista situado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Argentina Argentina (República Argentina oficialmente) es un estado soberano, organizado en una república representativa y federalista situado."— Transcripción de la presentación:

1

2 República Argentina Argentina (República Argentina oficialmente) es un estado soberano, organizado en una república representativa y federalista situado en el extremo suroeste de América. Buenos Aires es la capital del país y sede del gobierno.

3 Población Muchos inmigrantes procedentes de Italia y España entre el final del siglo XIX y principios del XX, que en última instancia, redució la población indígena mayoritaria y mestiza.

4 Idioma El idioma oficial es el castellano (o español, como los argentinos prefieren llamarlo), el idioma de la Argentina.

5 Religión El catolicismo romano es la religión principal. Pero hay una amplia libertad de culto.

6 Nível de vida Tradicionalmente, Argentina está indicado como un país de América Latina con el mejor nivel de vida. Argentina tiene un buen sistema educativo (educación primaria, por ejemplo, es gratuita y obligatoria para los niños entre 5 y 17 años), una baja tasa de analfabetismo, entre otros indicadores positivos.

7 Cultura Una de las características más representativas de Argentina es el Tango, que se expresa como música instrumental, canto, danza y arte interpretativo.

8 Curiosidades El Río de La Plata, que rodea Buenos Aires, es considerado el más largo del mundo, con 90 kilómetros entre ambas partes.

9 Curiosidades El Teatro Colón es el teatro lírico más importante de América Latina y uno de los cinco más famoso por su acústica.

10 Curiosidades Las Torres El Faro, ubicadas en Puerto Madero, con 170 metros de altura, es el edificio más alto en Argentina.

11 Personalidades Eva Perón Che Guevara

12 Personalidades Maradona Piazzolla

13 Personalidades Carlos Gardel Carlos Gardel es sinónimo de tango. Fue compositor, intérprete y un actor de inumerables canciones y musicales. Con él, el cadenciado ritmo porteño ganó un aire de romanticismo y dio vuelta al mundo. Gardel fue un personaje emblemático en vida y lo sigue siendo, potenciado por la ascendiente proyección afectiva y social de su legendaria memoria. El mito de Gardel atravesó vigorosamente todo el siglo. Hoy representa un verdadero ícono del tango y sigue siendo una de las personalidades más queridas de toda la Argentina. Los que lo siguen suelen decir que él "cada día canta mejor". 

14 Música Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver, no habra más penas ni olvido. El farolito de la calle en que naci fue el sentinela de mis promesas de amor, bajo su inquieta lucecita yo la vi a mi pebeta luminosa como un sol. Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver, ciudad porteña de mi unico querer, oigo la queja de un bandoneón, dentro del pecho pide rienda el corazón. Mi Buenos Aires, tierra florida donde mi vida terminare. Bajo tu amparo no hay desengaños, vuelan los años, se olvida el dolor. En caravana los recuerdos pasan como una estela dulce de emoción, quiero que sepas que al evocarte se van las penas del corazón. Las ventanitas de mis calles de arrabal, donde sonrie una muchachita en flor; quiero de nuevo yo volver a contemplar aquellos ojos que acarician al mirar. En la cortada más maleva una canción, dice su ruego de coraje y de pasion; una promesa y un suspirar borro una lagrima de pena aquel cantar.

15 Ejercicio Este ejercicio tiene como objetivoreconocer los pronombres y los artículos.


Descargar ppt "República Argentina Argentina (República Argentina oficialmente) es un estado soberano, organizado en una república representativa y federalista situado."

Presentaciones similares


Anuncios Google