La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTOCOLO REAL DE JAPON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTOCOLO REAL DE JAPON"— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO REAL DE JAPON

2 Los miembros de la realeza deben de tener siempre en mente la forma en que se comportan frente a los demás, cuidan sus gestos, el vocabulario que usan, cuándo hablar o callar, en fin, reflejan una total educación, por eso esperan que el trato que se les dé no sea inferior a ello. Aunque las normas de conducta entre la nobleza y ante ellos no es ni sombra de lo que fue en años pasados, quienes tratan con nobles no se pueden dar el gusto de relajarse.

3 Reglas básicas a seguir para tratar a un monarca:
- A la reina no se le habla hasta que ella le dirija la palabra. - Si se da el caso de que le dirija la palabra a alguien, éste debe responder siempre precedido por la frase: "Su majestad". - Al igual que ellos se debe guardar un profundo sentido de la privacidad y un extremo control sobre sí mismos.

4 - Está prohibido fotografiar a los reyes cuando comen.
- En los banquetes oficiales de gala, únicamente se permiten fotos de los brindis. - No debe haber acercamientos porque los reyes siempre guardan su distancia. - Nunca mirarlos fijamente.

5 - Los apretones de mano, abrazos y besos con los nobles están prohibidos, la reverencia es suficiente. En todo caso, son los miembros de la realeza quienes deciden el tipo de saludo. Entre menos contacto físico, mejor; la gente no debe tomar avances en el tipo de saludo. - No pasar antes que la princesa, ni decirle, "con permiso", pero es casi impensable por el equipo de seguridad que la acompaña.

6 - No se debe coincidir en el color de vestido que eligió la reina.
- Al dirigirse hacia los príncipes debe hacerse como "su Alteza real". - Si se entona el himno, es obligatorio ponerse de pie. - Al seguir estas sencillas (aunque un poco exageradas) recomendaciones, se tendrá la seguridad de no "meter la pata" y pasar como todo un conocedor del protocolo real.

7 Boda Real Japonesa

8 Los rituales del enlace, comienzan en la mañana con la llegada al Palacio Imperial.
La ceremonia religiosa es oficiada por un sacerdote sintoísta (segunda religión con mayor número de fieles de Japón tras el Budismo japonés)del santuario. Entre los invitados están: emperadores, familiares, políticos y príncipes. Los novios se recitan varias oraciones, intercambiarán sus consentimientos con el rito del "sansankudo", o la ofrenda mutua de copas de sake (licor de arroz). Una vez realizadas las fotos de familia, la pareja se presenta ante los medios de comunicación.

9 La princesa puede portar un kimono de 12 capas o un vestido blanco largo, alejado de las vestimentas japonesas, siendo de corte occidental. El resto de invitados que acuden deben ir en chaqué o vestido largo. Después de la rueda de prensa se da comienzo al banquete. El menú se compone por aperitivo, plato principal y postre. Una vez finalizado el banquete, los novios abandonan el Palacio Imperial junto al resto de los invitados para pasar su noche de bodas.

10 MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "PROTOCOLO REAL DE JAPON"

Presentaciones similares


Anuncios Google