La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL"— Transcripción de la presentación:

1 LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL

2 ANÁLISIS GENERAL: AUTOR: MIGUEL ANGEL BOUNARROTI ( ) CRONOLOGÍA: LOCALIZACIÓN: ESPACIO CENTRAL DE LA BÓVEDA DE AL CAPILLA SIXTINA ESTILO: RENACIMIENTO (CINQUECENTO ITALIANO) TÉCNICA: FRESCO DIMENSIONES: 280 cm. LONGITUD 570 cm. LOCALIZACIÓN: CAPILLA SIXTINA. CIUDAD DEL VATICANO.

3 Pequeña biografía del pintor:
Miguel Ángel Bounarroti fue un escultor, pintor y arquitecto italiano del siglo XV y XVI (nació el 6 de marzo de 1475 y murió el 18 de febrero de 1564) conocido principalmente por la escultura de “El David” y la obra pictórica que recubre la bóveda de la Capilla Sixtina . Nació en Caprese . Comenzó su formación como pintor a los 12 años en el taller de la familia Ghirlandaio y un año más tarde se adentraría en el mundo de la escultura .Desde entonces desarrolló una fructífera vida artística entre Florencia y Roma, de cuyo amplio legado destacan dos grandes obras: El David y la bóveda de la Capilla Sixtina .Sus últimos años los dedicó a la arquitectura hasta que falleciera en Roma a los 88 años de edad

4 Composición: El centro de la obra es la figura de Adán y de Dios .Miguel Ángel ha colocado a los personajes en un orden lógico. Adán y Dios están unidos por sus dedos, que representa la creación divina de Adán. Dios es representado como una persona mayor, pero llena de fuerza y poder, que tiene como finalidad dar vida a Adán. Adán es representado como un hombre fuerte y bello, es casi una escultura.

5 Luz: Color: Pintura: PERSONAJES:
El color que predomina en le cuadro es el color blanquecino, que le da un toque de luz al cuadro, dejando el primer plano, es decir a Adán y a Dios con un contraste de luz. Color: Los colores son apagados. La que predomina es la gama de colores fríos. Pintura: Al Óleo. PERSONAJES: Siempre pintaba hombres musculosos y robustos. Sus obras son representadas con un perfecto volumen para que fuera más real. Sus obras suelen tener motivos religiosos, como bien vemos en la obra, aparece Dios.

6 PRESPECTIVA. La obra consta Adán y Dios. En la izquierda del cuadro está Adán, sobre una superficie que al parecer es la tierra. A la derecha del cuadro, aparece Dios, él está representado sobre una nube rodeada de ángeles. En el centro del cuadro aparece la imagen de la unión de las manos de Adán y Dios. La intención es el realismo de las obras utilizando técnicas de perspectiva a fin de representar más auténticamente el mundo tridimensional en dos dimensiones.

7

8

9 HECHO POR: MICAELA TOASA


Descargar ppt "LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL"

Presentaciones similares


Anuncios Google