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Conclusiones Primer Vino Biodinámico con D.O Ribera del Duero. Diferenciación Premium. Enólogo reconocido internacionalmente Exportación 80%. Ventas 3.

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2 Conclusiones Primer Vino Biodinámico con D.O Ribera del Duero. Diferenciación Premium. Enólogo reconocido internacionalmente Exportación 80%. Ventas 3 MM € anuales. Inversión fraccionada (4años) 1.7 MM€ T.I.R 22 %, ROE 66% y Beneficio Neto 43%. Pay Out del 85%. (a partir del 2019)

3 Gracias

4 Preguntas

5 Respuestas MACRO ENTORNO OPERACIONES MARKETING FINANZAS RISK MANAGMENT

6 Macro Entorno ENTORNO ECONOMICO MERCADO INDUSTRIA COMPETIDORES

7 Operaciones PLAN DE OPERACIONES RATIOS OPERATIVOS COSTES Y GASTOS BODEGA Y VIÑEDOS DISTRIBUCIÓN

8 Marketing PLAN DE MARKETING ACCIONES DE MARKETING CLIENTES

9 Finanzas GASTOS Y COSTES FINANCIACIÓN RATIOS FINANCIEROS PLAN MENSUAL

10 Risk Managment FINANCIACIÓN OPERATIVOS ALQUILERES Y CONTRATOS COMERCIALES

11 Entorno Económico

12 Mercado

13 Industria Producción vino en España378 MM cajas Producción en DO. R. Duero 20% Exportación de vino 70 %

14 Competidores

15 Plan de Operaciones Total de viñedos = 35,1 Hect. Total Uvas = 126 Ton uvas. Total Litros = 88.5 M litros. Total producción = 111 M botellas. Total coste de producción = 175 M €.

16 Plan de Operaciones

17 Ratios Operativos Ecológico = 5 ton uva / Hectárea. Biodinámica = 3 ton uva / Hectárea. 1 Kg de uva – 0.7 Lt de vino. Merma dormitorio: Roble (2%), Crianza (4%) Reserva (8%). Merma de llenado = 2%

18 Bodega Alquiler de bodega con opción a compra en el 2017. Inv. en bodega: 1.2 MM €. Acondicionamientos 0.25MM€ 50% del alquiler amortiza capital. Costes de alquiler Elaboración 0.5 € / litro procesado. Dormitorio 0.42 € / litro anual.

19 Costes y Gastos

20 Distribución Exportación Ex Works (EXW).

21 Plan de Marketing

22 Acciones de Marketing

23 Clientes Coste medio de generación de un clientes Feria = 330 € Revistas = 25 € Compra media de un cliente. Feria = 2.775 € Revistas = 128 €

24 Financiación

25 Costes y Gastos

26 Ratios Financieros

27

28 Plan Mensual

29 Riesgo de Financiación Financiación a largo para la compra de bodega: 2017 1.2 Millones de € crédito a 10 años. 2020 compra con recursos propios. Financiación a corto plazo: Se contempla avalar con las tierras la garantía de las líneas de crédito necesario. Máximo 170 mil € equivalente a 4 Hectáreas

30 Riesgo de Financiación

31 Riesgos Operativos Perdida de una añada: Se contrata un seguro que cubren las perdidas Se minimiza el riesgo con la producción ecológica.

32 Riesgos Alquileres y Contratos Contrato de alquiler con opción a compra Inicialmente a 5 años extensible 3 años más. Previniendo que no den el crédito a largo Contrato con el Enólogo Albatros le cede 4% de las acciones donde la 1ra opción de compra la tiene la empresa.

33 Riesgos Comerciales Caída de las ventas Soporta una caida de ventas de hasta el 38%. Soporta una reducción de precio hasta un 30% Impago de clientes Se contrata el seguro CESCE para impagos

34 Colores Principales Colores Secundarios


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