La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Febrero 1 Marcos 1,21-28. Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Febrero 1 Marcos 1,21-28. Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en."— Transcripción de la presentación:

1 Febrero 1 Marcos 1,21-28

2 Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en el cual va a tomar en mano la Palabra de Dios para este domingo.

3 LLEGARON A CAFARNAUM Y EN SÁBADO JESÚS ENTRÓ EN LA SINAGOGA Y COMENZÓ A ENSEÑAR. LA GENTE SE MARAVILLABA DE CÓMO ENSEÑABA PORQUE LO HACÍA CON AUTORIDAD Y NO COMO LOS MAESTROS DE LA LEY. LECTURA

4 EN LA SINAGOGA DEL PUEBLO HABÍA UN HOMBRE QUE TENÍA UN ESPÍRITU IMPURO EL CUAL GRITÓ: ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazareth, has venido a destruirnos? Yo te conozco y sé que eres el Santo de Dios ¡Cállate! Y sal de ese hombre. EL ESPÍRITU INMUNDO HIZO QUE AL HOMBRE LE DIERA UN ATAQUE Y GRITANDO CON GRAN FUERZA SALIÓ DE ÉL TODOS SE ASUSTARON Y SE PREGUNTABAN: ¿QUÉ ES ESTO? ENSEÑA DE UNA MANERA NUEVA Y CON AUTORIDAD. Y LA FAMA DE JESÚS SE EXTENDIÓ POR TODA LA REGIÓN DE GALILEA LECTURA

5 HAZ CLIC EN EL MAPA SOBRE ALGUNOS SITIOS ESCONDIDOS QUE TE ACLARARÁN POR QUÉ LA DOCTRINA DE JESÚS ERA NUEVA: LECTURA

6 JESÚS NO SOLO HABLABA COSAS BONITAS QUE PUDIERAN IMPRESIONAR A LOS DEMÁS SINO QUE ACTUABA SIN MIEDO ANTE TODOS, COMO EN EL CASO DE LA CURACIÓN DEL ENDEMONIADO Y DE OTRAS CURACIONES.

7 ERA TAL LA AUTORIDAD DE JESÚS QUE LOS ESPÍRITUS INMUNDOS NO SÓLO LE TENÍAN MIEDO SINO ACABABAN RECONOCIÉNDOLO COMO EL HIJO DE DIOS Y LE PEDÍAN QUE NO LOS DESTRUYERA.

8 JESÚS HABLABA CON AUTORIDAD PORQUE JESÚS VIVÍA LO QUE HABLABA. EL PREDICABA POR EJEMPLO EL MANDAMIENTO DEL AMOR Y ÉL ERA EL PRIMERO EN AMAR A LOS DEMÁS Y EN PERDONAR LAS CULPAS A QUIEN LO OFENDÍA.

9 MEDITACIÓN ¿Qué es lo que más te ha impresionado de la escena que nos presentó el Evangelio de hoy? Recuerda un momento de tu vida en el cual hayas sentido que el mál te la podía y del cual has podido salir bien gracias a la ayuda de Dios. ¿Qué debe cambiar en mi relación con Dios y en la relación de mi familia con él?

10 SEÑOR JESÚS Tú en el evangelio de hoy nos enseñas a tener gran confianza en ti que eres el único que nos puedes curar de nuestras enfermedades espirituales y materiales. Te pido Jesús me ayudes a descubrir tu presencia en cada una de las circunstancias y momentos de mi vida para poder conocer cuáles son mis enfermedades y dejar que tú seas el único que las curas. Gracias Jesús ORACIÓN

11 CONTEMPLACIÓN Vuelve a leer el pasaje del Evangelio y escoge una frase que repetirás muchas veces para recordar este texto. ¿Qué vas a hacer en concreto para vivir la Palabra de Dios que has leído? Coméntalo con tus papás.


Descargar ppt "Febrero 1 Marcos 1,21-28. Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en."

Presentaciones similares


Anuncios Google