La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 10 cepam

3 “Hay imposición axiológica, cuando los valores no fueron descubiertos ni advertidos por las personas que los adoptaron como modo de expresión. El valor no se interiorizó, se dio una especie de divorcio entre la práctica y el corazón: «Este pueblo me honra con los labios», como dice la Escritura.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 503) “Hay imposición axiológica, cuando los valores no fueron descubiertos ni advertidos por las personas que los adoptaron como modo de expresión. El valor no se interiorizó, se dio una especie de divorcio entre la práctica y el corazón: «Este pueblo me honra con los labios», como dice la Escritura.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 503)

4 “Ningún valor, excepto Dios, es absoluto. E incluso Dios, acepta relativizarse en un acto de amor y de salvación que lo constituye hombre. En consecuencia, cuando se intenta absolutizar un valor se cae en idolatría con relación a Dios, en alienación con relación a los hombres y en perturbación con relación a la armonía axiológica.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 504) “Ningún valor, excepto Dios, es absoluto. E incluso Dios, acepta relativizarse en un acto de amor y de salvación que lo constituye hombre. En consecuencia, cuando se intenta absolutizar un valor se cae en idolatría con relación a Dios, en alienación con relación a los hombres y en perturbación con relación a la armonía axiológica.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 504)

5 “Tomar los medios, sobre todo el tiempo. Si los valores no se demuestran sino que se muestran, va a hacer falta mostrar, sin miedo, los valores marianos. Y cuanto más sencillos sean los medios, más próximos estarán del misterio de María, y el éxito repercutirá más cerca del corazón. (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 507) “Tomar los medios, sobre todo el tiempo. Si los valores no se demuestran sino que se muestran, va a hacer falta mostrar, sin miedo, los valores marianos. Y cuanto más sencillos sean los medios, más próximos estarán del misterio de María, y el éxito repercutirá más cerca del corazón. (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 507)

6 Parece que no hay medios más directos que la oración, el estudio y la contemplación. Las fuentes, los maestros y los medios podrán ser diversos, pero será menester, sobre todo, poder encontrar tiempo —tiempo para María—.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 507) Parece que no hay medios más directos que la oración, el estudio y la contemplación. Las fuentes, los maestros y los medios podrán ser diversos, pero será menester, sobre todo, poder encontrar tiempo —tiempo para María—.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 507)

7 “Es necesario que ciertos Hermanos acepten volver a ser los maestros reeducadores de sus Hermanos en un redescubrimiento mariano. Quizá, continuando su trabajo ordinario, deberán consagrarse a esta nueva tarea, con todo su corazón y todo su dinamismo para acelerar lo más posible un tiempo nuevo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 507) “Es necesario que ciertos Hermanos acepten volver a ser los maestros reeducadores de sus Hermanos en un redescubrimiento mariano. Quizá, continuando su trabajo ordinario, deberán consagrarse a esta nueva tarea, con todo su corazón y todo su dinamismo para acelerar lo más posible un tiempo nuevo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 507)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google