La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES El reglamento de EIA debe ser actualizado y el de EAE aprobado. Equiparación de la terminología de las CCAA. Articular un procedimiento verdaderamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES El reglamento de EIA debe ser actualizado y el de EAE aprobado. Equiparación de la terminología de las CCAA. Articular un procedimiento verdaderamente."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES El reglamento de EIA debe ser actualizado y el de EAE aprobado. Equiparación de la terminología de las CCAA. Articular un procedimiento verdaderamente abreviado para las actuaciones de menor relevancia. El proyecto sometido a autorización sustantiva debe incluir (en su Memoria, Pliego de Condiciones, Presupuesto y Planos) todo el condicionado ambiental resultado de la EA. Mejorar la coordinación entre EAE y la EIA.

2 Debe mejorarse la coordinación entre el órgano ambiental y los demás cuerpos de la Administración que debe hacer informes sectoriales, que apenas se implican en los procedimientos. El órgano sustantivo debe hacer controles formales de los EsIA previamente a someterlos a información pública. Se debe incluir la evaluación de los impactos sobre la salud. La vigilancia debe ser efectiva y ser accesibles los datos que se obtienen en la misma para aplicarlos en EA ulteriores.

3 Debe mejorarse la relación entre promotores y Administración ambiental para incorporar ágilmente las consideraciones ambientales en los proyectos. Es necesario un control externo a las labores de vigilancia por una entidad/persona ajena a la obra. Hacer mejor uso de indicadores en las fases previas del proceso de toma de decisiones. Las alternativas deben ser una consecuencia de los análisis ambientales que se realizan en el EsIA/ISA, e incorporadas al proyecto/plan, para lo cual es necesario que se generen cuando el proyecto/plan esta en fase de diseño.

4 Bancos de datos reales obtenidos en las labores de vigilancia. Hay que favorecer la formación continua de todos los agentes implicados en la EA: consultores, funcionarios, etc. La Administración debe completar la información ambiental disponible, georreferenciada, con criterios homogéneos en todo el territorio. Urge aprobar los Planes de Gestión de todas las áreas protegidas.

5 Los proyectos de restauración deben incluir la funcionalidad ecológica, y no solo aspectos geomorfológicos y estéticos. Los estudios sectoriales deben ser realizados por técnicos especializados. Potenciar y puesta en valor el I+D+i en nuevas metodologías, etc.


Descargar ppt "CONCLUSIONES El reglamento de EIA debe ser actualizado y el de EAE aprobado. Equiparación de la terminología de las CCAA. Articular un procedimiento verdaderamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google