La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- ¿Cómo se involucra en los movimientos constitucionalistas? R.-Por que propongo una reforma a la constitución de 1857, ya que no se habían establecido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- ¿Cómo se involucra en los movimientos constitucionalistas? R.-Por que propongo una reforma a la constitución de 1857, ya que no se habían establecido."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 1.- ¿Cómo se involucra en los movimientos constitucionalistas? R.-Por que propongo una reforma a la constitución de 1857, ya que no se habían establecido buenos resultados de dicha constitución. 2.- ¿Por qué desconoció a Huerta como presidente de la República? R.- Porque este individuo (Huerta), tenía ideas conservadoras y además fue uno de los actores intelectuales de la muerte de Francisco I. Madero. 3.- ¿Qué puesto fungía en esa época para intervenir en el cambio o revolución constitucionalista? R.-Yo me encontraba como gobernador de Coahuila y fue así como me intereso por la política o ideología e intervine y declaro el Plan de Guadalupe, donde desconozco a Huerta como presidente. 4.- Si usted fuera un campesino y no un funcionario de gobierno ¿qué haría? R.- Continuaría la ayuda con la participación en el ejército constitucionalista como recluta sino había más. 5.- ¿Por qué creyó prudente reformar la constitución de 1857? R.- Pues no se respetaban los decretos, y haría que se conservara la organización y funcionamiento de los poderes públicos del país. 6.- Siendo presidente de México ¿qué llevó a cabo de lo que usted defendía en la Constitución? R.- Introducir la buena relación Obrero-Patronal, la educación, reforma agraria. 7.- ¿Qué artículo de la Constitución le interesaba enfatizar para llevar la reforma de manera equitativa y no perjudicar a los ciudadanos de México? R.- Todos los que hablen de la igualdad, libertad y respeto de los ciudadanos y estos son: El art. 123: libertad de trabajo digno y su horario, el art. 3° sobre la educación integral del individuos, y por último y no menos importante es el art. 27 sobre la propiedad territorial, en el cual el hombre mexicano tuviera espacio, riqueza y dignidad para él y su familia. Entrevista a…

4 LA HISTORIA EN DIVERSOS TIEMPOS Y LUGARES

5 Ámbitos Momentos históricos El mundoMéxico Baja California Rosarito Febrero de 1917 Presa del descontento del pueblo por la escasez de víveres hubo motines que desembocaron en la Revolución Rusa el Zar se vio obligado a abdicar y se constituyó un gobierno provisional. Se promulga la reforma a la Constitución de 1857 con Venustiano Carranza como impulsor. La constitución de 1917 mantuvo la existencia del Territorio Federal dividido en dos distritos, pero cambió la denominación de los Jefes Políticos a Gobernadores. De 1915 a 1917 Esteban Cantú fue jefe político, y con el cambio continuó siendo gobernador de 1917 a 1920. 1917 El conocido antiguamente como Rancho El Rosario, nombre que después devino en Rosarito, formaba parte de la delegación Tijuana, es decir, aún no se instauraba como municipio.


Descargar ppt "1.- ¿Cómo se involucra en los movimientos constitucionalistas? R.-Por que propongo una reforma a la constitución de 1857, ya que no se habían establecido."

Presentaciones similares


Anuncios Google