La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Exposición Oral en las Actividades Académicas Departamento de Orientación al Alumno Lic. Cristina Pinillos Pinto Lic. Susana Simonian MyC. Pablo Dagostino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Exposición Oral en las Actividades Académicas Departamento de Orientación al Alumno Lic. Cristina Pinillos Pinto Lic. Susana Simonian MyC. Pablo Dagostino."— Transcripción de la presentación:

1 La Exposición Oral en las Actividades Académicas Departamento de Orientación al Alumno Lic. Cristina Pinillos Pinto Lic. Susana Simonian MyC. Pablo Dagostino

2 O 1º Núcleo:  Conceptualización  Objetivos  Momentos O 2º Núcleo:  Apertura  Desarrollo  Cierre O 3º Núcleo:  Recomendaciones La Exposición Oral

3 ¿Qué es una exposición oral? Es una instancia de comunicación oral en la que una persona habla, expone y desarrolla lo que sabe sobre un determinado tema.

4 O Objetivo: Lograr que el mensaje sea comprendido por los destinatarios. (Informar – Persuadir) Lograr que el mensaje sea comprendido por los destinatarios. (Informar – Persuadir) O Características:  El receptor debe estar presente en el momento de la comunicación.  No confundir la exposición oral con la lectura de un texto escrito.  Interacción entre el expositor y los receptores.

5 Apertura de una Exposición Oral  Saludo Inicial  Presentación de los disertantes  Dar a conocer el tema y los objetivos  Planteamiento de una pregunta inicial

6 Desarrollo de la Exposición Oral 1. Fase de preparación 2. Fase de la actuación

7 Fase de preparación  Documentación  Armado del guión  Soporte visual  Vocabulario específico  Ejemplificación

8 Fase de actuación  El componente verbal se utiliza para comunicar información.  El componente no verbal se utiliza para comunicar estados y actitudes personales.

9 Componentes gestuales

10 Cierre de la exposición oral O Retomar algunos conceptos O Compartir una opinión O Dejar abierto un espacio para preguntas.

11 Claves para una buena exposición  Llegar con tiempo suficiente.  Presentarse con vestimenta adecuada.  Saludar y presentarse.  Disponer de apoyos visuales, organizados y probados previamente.

12  Estudiar y preparar el tema.  Demostrar seguridad.  Dirigirse a todos los presentes  Hacer buen uso del lenguaje corporal y gestual.  Saber manejar la exposición y los tiempos.  Controlar los imprevistos.  Hacer el cierre.  Dejar espacio para preguntas y dudas.  Despedir y agradecer la participación.


Descargar ppt "La Exposición Oral en las Actividades Académicas Departamento de Orientación al Alumno Lic. Cristina Pinillos Pinto Lic. Susana Simonian MyC. Pablo Dagostino."

Presentaciones similares


Anuncios Google