La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unión Venezolana Occidental

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unión Venezolana Occidental"— Transcripción de la presentación:

1 Unión Venezolana Occidental
La Esposa del Anciano. Unión Venezolana Occidental

2 Dispuestas a Servir “Todas las que trabajan deben reunir los atributos de Marta y los de María: una disposición a servir y un sincero amor a la verdad. El Yo y el egoísmo deben ser eliminados de la vida. Dios pide obreras fervientes, prudentes, cordiales, tiernas y fieles a los buenos principios”

3 Dispuestas a Servir “ Dios llama a mujeres perseverantes, que aparten su atención del Yo y la conveniencia personal, y la concentren en Cristo, hablando palabras de verdad, orando con las personas a las cuales tienen acceso, trabajando por la conversión de las almas” (S.C. 35,36)

4 Esposa del Obispo La esposa del anciano puede hacer mucho si así lo quiere. Si posee el espíritu de abnegación y amor por las almas, puede hacer con él casi la misma cantidad de bien. Una obrera en la causa de la verdad puede comprender ciertos casos y puede influir en ellos, especialmente entre las hermanas, cosas que el anciano no podría hacer. (Ev. 489)

5 Esposa del Obispo “Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo” (1 Timoteo 3:11)

6 Llamadas a Servir Comprenda su Llamado Descubra sus dones y talentos
Mantenga su devoción personal diaria Ame profundamente a su familia Sea amigable con todos Aprenda a escuchar Mantenga en equilibrio su vida emocional Sea positiva y feliz

7 Esposa de Anciano Testifique con sus acciones y palabras
Evite ser exigente (Tiempo-iglesia) Actúe con seriedad, con respecto a las cosas de Dios Sea una Ayuda Idónea Sea ejemplo de prudencia Evite participar de habladurías Sea un ente de Unidad

8 Esposa de Anciano Mantenga su comunión con Dios
Tenga un hogar feliz y una casa bonita Sea humilde Cuide su apariencia personal (vestimenta) Respete a todas las Damas de la iglesia Apoye a su esposo Sea una madre amante para su iglesia Que sepa mantener la confidencialidad Que la ética sea parte de su vida

9 Líder Involúcrate en la misión de la Iglesia Vive tu ministerio
Comparte actividades misioneras con él Sé un testimonio y ejemplo de refinamiento y modestia tanto en tus modales como en tu vestido Abre tu casa para que el extranjero encuentre un lugar donde posar.

10 Líder Manifiesta amor para cada miembro de iglesia, por cada visitante, por cada uno de los miembros de la comunidad donde vives. Mantén una actitud positiva hacia cada fase del programa de la iglesia El liderazgo es más efectivo cuando se lo manifiesta por la actitud y el ejemplo. Sé un apoyo para tu esposo; él lo necesita

11 Esposa Es valorar a tu esposo y compartir la devoción diaria.
Es ser capaz de pasar de ser ama de casa, madre, profesional y volverse mujer y esposa.

12 “Desde el día del Pentecostés hasta ahora, el Consolador ha sido enviado a todos los que se han entregado plenamente al Señor y a su servicio”


Descargar ppt "Unión Venezolana Occidental"

Presentaciones similares


Anuncios Google