La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alcoholismo Daño Social Sociología del alcoholismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alcoholismo Daño Social Sociología del alcoholismo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Alcoholismo Daño Social

3 Sociología del alcoholismo.

4 INTRODUCCIÓN El comienzo de la tragedia ´

5 INTRODUCCION Preámbulo de la tragedia ´

6 INTRODUCCION La tragedia ´

7 ¿Cuáles son las causas sociales de la adicción al alcohol? La presión del medio. Poca información de las.consecuencias de su consumo. Falta de comunicación familiar. Comunicación negativa. Problemas socioeconómicos.

8 Causas sociales (2) Cultura de consumo de alcohol. La imitación. Alcohol, agente socializante. Alcohol, e integración al grupo.

9 “En todo acto social... Hay alcohol” La presión del medio 1

10 Existe poca información de las... “Consecuencias del consumo de alcohol.” 2

11 Falta de comunicación familiar. 3

12 Comunicación negativa. La comunicación negativa, puede ser tanto o más peligrosa, que incomunicarse. 4

13 Problemas socioeconómicos Los problemas económicos, pueden provocar depresión, frustración, estrés, neurosis, ansiedad... Que pueden terminar siendo ahogados en alcohol. 5

14 En Chile tenemos... “Una cultura de consumo de alcohol.” Se bebe por... TODO 6

15 La... “imitación...” 7

16 Es un agente socializante. 8

17 Alcohol, mecanismo de “Integración a un grupo” 9

18 Consecuencias sociales del alcoholismo Aumento de accidentes. Aumento de la pobreza. Aumento de la delincuencia. Aumento de la cesantía. Niños con malformaciones. Daño social en alcohólico.

19 1. Aumento de accidentes Las posibilidades de sufrir accidentes laborales y /o del tránsito, aumentan dramáticamente, si se ha consumido alcohol previo al accidente. Así lo demuestran, las estadísticas anuales de accidentes.

20 2. Aumento de la pobreza La marginación, la pobreza y el alcoholismo van de la mano. Los alcohólicos suelen privar a su familia hasta de lo más indispensable.

21 3. Aumento de la delincuencia Alrededor del 75 % de los actos delictivos, están directamente relacionados con el consumo de alcohol.

22 4. Aumento de la cesantía. Los alcohólicos abandonan o pierden el trabajo a causa de su adicción. Sabiendo que más del 15 % de la población es bebedora problema... No es extraño, que incida “significativamente” en el aumento de la cesantía.

23 5. Niños con malformaciones Se conoce la relación del alcoholismo con niños con diversos síndromes: Como el SAF, labio leporino u otros..... Que puede significar; tener que sufrir, diferentes malformaciones físicas.

24 1) El alcohol deshinibe En primera instancia el alcohol actúa como facilitador social. Lo que se busca es... “deshinibición”.

25 Sin ser alcohólico, con solo aumentar el consumo, “se inicia la pérdida del autocontrol”. Se empieza a cometen torpezas 2) Inicio de pérdida del autoncontrol

26 Se inician los problemas familiares. Comienza a ser afectado el estudio. Se inician las dificultades laborales... 3) Bebedor excesivo y aumento del consumo.

27 Se deterioran las relaciones familiares. Se profundizan las dificultades con el estudio y/o el trabajo. 4) Embriaguez frecuente

28 Se ha desarrollado incapacidad de abstenerse ( inveterado). O de detenerse (intermitente) Tremendas implicancias en la familia y la sociedad. 5) Ya se es un alcohólico

29 6) Se cae en deterioro social profundo Se pierde el trabajo. Echado de la casa. Peligro de vagancia o delincuencia. Por ingesta constante viene... la enfermedad.

30 Peligro de cirrosis, pancreatitis, hemorragias, cáncer, tuberculosis etc. O trastorno mental. 7) Muy enfermo y a las puertas de la muerte.

31 8) Es el fin de la vida social.

32 No debes olvidar que el alcohol, antes de matarte......primero, te denigra y te trastorna

33 fin Sociología del Alcoholismo


Descargar ppt "Alcoholismo Daño Social Sociología del alcoholismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google