La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 PREESCOLAR

2 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CAPACIDADES DE HABLA Y ESCUCHA
Enfoque LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Aspectos CAPACIDADES DE HABLA Y ESCUCHA p. 62 ACTO DE ESCRIBIR P. 61 P. 59 El lenguaje se usa para establecer y mantener relaciones interpersonales, para expresar sentimientos y deseos, para manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar las de otros, para obtener y dar información diversa, para tratar de convencer a otros. Lenguaje Escrito. Lenguaje Oral. Narra un suceso, una historia, un hecho real o inventado. Conversar y dialogar sobre inquietudes. Explicar las ideas o el conocimiento. De Organización. Reflexivo. Producción. Representación de ideas. Elaboro: Xitlalli Núñez

3 PENSAMIENTO MATEMÁTICO CONSTRUCCIÓN DE NOCIONES
Enfoque PENSAMIENTO MATEMÁTICO Aspectos PRINCIPIOS DEL CONTEO CONSTRUCCIÓN DE NOCIONES P. 73 P. 71 La conexión entre las actividades matemáticas espontaneas e informales de los niños y su uso para propiciar el desarrollo del razonamiento. Desde muy pequeños los niños pueden distinguir El ambiente natural, cultural y social en que viven. Correspondencia uno a uno Orden estable Cardinalidad Abstracción Irrelevancia del orden Un problema es una situación para la que el destinatario no tiene una solución construida de antemano Los problemas que se trabajen en educación preescolar deben dar oportunidad a la manipulación de objetos como apoyo al razonamiento El trabajo con la resolución de problemas matemáticos exige una intervención educativa que considere los tiempos requeridos por los niños para reflexionar y decidir sus acciones, comentarlas y buscar estrategias propias de solución

4 PRIMARIA

5 Organización de prácticas del lenguaje en ámbitos
ESPAÑOL Enfoque, p. 67 Incrementar el uso del lenguaje para mediar las relaciones sociales, incorporar la lengua escrita en la vida cotidiana, descubrir las convenciones propias de la lengua escrita y enriquecer la manera de aprender en la escuela. Organización de prácticas del lenguaje en ámbitos p. 68 p. 68 p. 68 El estudio La literatura La participación comunitaria y familiar La reflexión sobre el lenguaje: propósitos de reflexión y práctica. Aspectos p. 69 p. 70 p. 70 p. 70 p. 71 p. 71 Propiedades y tipos de textos. Aspectos sintácticos y semánticos de los textos. Conocimiento del sistema de escritura y ortografía Comprensión e interpretación Búsqueda y manejo de información. Usos sociales de la lengua. Elaboro: Ivanovich Núñez

6 Que sea conciso. Que sea útil.
MATEMÁTICAS Enfoque, p. 85 Consiste en llevar a las aulas actividades de estudio que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados. Características de un plan funcional p. 88 p. 88 p. 88 Que permita mejorar el desempeño docente. Que sea conciso. Que sea útil. Metodología didáctica. Líneas de progreso p. 90 p. 90 pp De los procedimientos informales a los procedimientos expertos. De resolver con ayuda a resolver de manera autónoma. De la justificación pragmática al uso de propiedades. Elaboro: Enrique Rodríguez

7 SECUNDARIA

8 SECUNDARIA MATEMÁTICAS
PROGRAMA MATEMÁTICAS PP SECUNDARIA MATEMÁTICAS EJES TEMAS PROPÓSITOS Sentido numérico y pensamiento algebraico Forma, espacio y medida Manejo de la información • Análisis de la información. • Representación de la información Significado y uso de los números. • Significado y uso de las operaciones. literales. • Formas geométricas. • Transformaciones. • Medida. hace énfasis en los aspectos que interesa estudiar y aprender establecer vínculos entre contenidos de las diferentes ramas de las matemáticas posibilidad de establecer líneas de estudio

9 SECUNDARIA ESPAÑOL Prácticas sociales del lenguaje
PROGRAMA ESPAÑOL P SECUNDARIA ESPAÑOL Prácticas sociales del lenguaje ÁMBITOS participación ciudadana literatura ESTUDIO revistas, los periódicos, los carteles y los libros sobre temáticas sociales obras de diferentes gêneros literários, épocas y autores divulgación científica, enciclopedias y diccionarios RELACIÓN DE LOS INDIVIDUOS CON LOS TEXTOS


Descargar ppt "PREESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google