La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría y Administración Sistema de Universidad Abierta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría y Administración Sistema de Universidad Abierta."— Transcripción de la presentación:

1

2 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría y Administración Sistema de Universidad Abierta Plan 2005 Sesión 25 Parte 2/2 Mtra. María Evelia García - Grabación

3 Tema a Revisar 2/2

4 Objetivo Que el alumno conozca de manera detallada las obligaciones que tienen las partes que integran la relación de trabajo. Asimismo, conocerá ante qué autoridad laboral se deberá depositar el Reglamento Interior de Trabajo para que inicie su vigencia en la empresa o establecimiento en que se va a aplicar.

5 Mapa Conceptual Vigencia del Reglamento Interior de Trabajo Medidas disciplinarias Suspensión por acuerdo entre partes

6 Introducción Se define el reglamento interior de trabajo, se señala su contenido, los participantes en su elaboración, su marco legal, así como los requisitos o formalidades que se deberán observar para que entre en vigor en la empresa o establecimiento en donde se va a aplicar.

7 Vigencia del Reglamento Interior de Trabajo El reglamento surte efecto desde que el reglamento interno de trabajo sea depositado. La obligación de darlo a conocer aunque la ley no lo señala expresamente será del patrón y aunque esta no se encuentre en lugares visibles su vigencia no se vera afectada ya que solamente se necesita el deposito del Reglamento con la autoridad correspondiente

8 Medidas Disciplinarias La suspensión de las relaciones laborales por vía del castigo del patrón es posible únicamente cuando existe un Reglamento Interior de trabajo, aplicable en la empresa y que este prevista la sanción. De no contar con el reglamento el patrón no podrá castigar puesto que no esta prevista la sanción

9 Conclusión Al terminar este estudio del reglamento interior de trabajo,puede darse cuenta de lo importante que resulta su existencia, ya que contiene de manera clara los derechos y deberes de las partes que integran la relación de trabajo y las sanciones aplicables al caso.

10 Actividades ¿Quiénes son los sujetos a cumplir el reglamento? ¿Que autoridad se encarga de recibir el reglamento interno de trabajo? ¿Cuánto tiempo tarda en entrar en vigencia el reglamento después de que fue entregada a la autoridad?

11 Bibliografía Ley Federal del Trabajo, vigente. DE BUEN Lozano, Néstor, Derecho del Trabajo. Tomo II. 11ª edo., Porrúa, México, 2003. OLVERA Quintero, Jorge, Derecho Mexicano del Trabajo, Porrúa, México, 2001.


Descargar ppt "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría y Administración Sistema de Universidad Abierta."

Presentaciones similares


Anuncios Google