La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la vista nace el amor… a mi comunidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la vista nace el amor… a mi comunidad."— Transcripción de la presentación:

1 De la vista nace el amor… a mi comunidad.
Escuela Secundaria Gral. No. 13 “Eugenio Elorduy Gallastegui” 02DES0040P De la vista nace el amor… a mi comunidad. Proyecto CONTAMINACION VISUAL Nombre del equipo 5 AMAZING Mexicali, Baja California.

2 Es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Las causas de este tipo de contaminación son: paredes rayadas, casas abandonadas, basura tirada entre otros. Sus consecuencias son diversas: trastornos de atención, estética paisajística afectada, alteraciones del sistema nervioso, dolor de cabeza, mal humor y disminución de la eficiencia académica.

3 1- Pobreza. 2- Violencia intrafamiliar. 3- Obesidad. 4- Vandalismo
1- Pobreza. 2- Violencia intrafamiliar. 3- Obesidad. 4- Vandalismo. 5- Drogadicción. 6- Contaminación Auditiva. 7- Falta de Interés del alumno por la escuela. 8.-Bulimia y anorexia. 9- Ninis. 10- Higiene Personal. 11- Abandono de Mascotas. 12- Contaminación Visual. 13- Bullying. 14- Quema de Parcelas.

4 Nos disgusta ver el desorden y suciedad que hay en nuestra comunidad como animales muertos, bolsas, residuos de comida, llantas, etc. Cambiaríamos antes que nada las paredes rayadas, evitar que la basura este en lugares indebidos, que halla áreas verdes y cambiar el comportamiento de la gente para el beneficio de todos.

5 Poniendo en marcha todas nuestras propuestas, necesitaremos el apoyo de los directivos de la secundaria y todo el animo por parte de los alumnos para lograr nuestros objetivos, los cuales son: Colocar botes de basura, en lugares estratégicos Campaña de limpieza “Un día por mi Escuela”. Plantar más árboles, “Por una escuela más verde”. Campaña Graffiti “Exposición del Graffiti”, “Inspírate en el papel y no en la pared”.

6 Agenda 5 Amazing Fecha Actividad Responsable Recursos
Viernes 15 de Noviembre 2013 Limpiar todas las paredes, mesa bancos rayados, escaleras, pasillos, canchas en el plantel escolar. Subdirector Filiberto Ramírez Arriaga Mtra. Dinora Macías Acuña Escobas, Trapeadores, recogedores, Magiteles, Liquido des manchador, aspiradora. Primera semana de Noviembre 2013 Plantar en maceteros escolares La escuela nos apoyo en la compra de Rosales, Margaritas, Palma, Etc. Última semana de Noviembre 2013 Platicas sobre Graffiti a alumnos de la escuela Se utilizo el Aula de Medios para llevar a cabo las pláticas. Primeros días Diciembre 2013 Exposición de pancartas expresando sus ideas, pensamientos y sentimientos. (Arte) Mtra. Magdalena Cazares Mtro. Juan Chaires Mtro. Paulo Cesar Delgado Se utilizo material Pellón y colores para las pancartas, la escuela apoyo para el material.

7 Por una escuela más verde
Ahora SI….. vamos a trabajar Esta actividad fue realizada con el fin de que la escuela pudiera tener distinta apariencia, viéndose aún más verde. El equipo “Five Amazing” puso de su parte para que esto se pudiera realizar ya que ahora se puede ver la diferencia de un antes y un después. A continuación se presentaran imágenes de lo sucedido… Los integrantes del equipo, empezaron por limpiar cada una de los maceteros, quitando ramas secas y basura, para después escarbar…

8 Después de haber excavado, se colocaron las plantas y regaron…
Después de tanto esfuerzo, empeño y cooperación del equipo “Five Amazing” Quedó así… Tras este proyecto el equipo “Five Amazing” llego a un acuerdo. Los días de la semana se repartieron entre los 5 integrantes para que estas plantas no se secaran y se mantuvieran impecables, el personal de intendencia también nos va apoyar con el riego.

9 Esta actividad consistió en hacer una limpieza general de nuestra secundaria, en esta tarea participaron todos los alumnos y profesores que forman parte del plantel. A cada grupo se le fue asignada una zona para limpiar (salones, explanada o zonas verdes). Los trabajos de limpieza fueron realizados también en explanada, áreas verdes, pasillos.

10 El personal de la escuela también participo en la limpieza, así como también se encargaron de organizar y repartir las actividades a los alumnos. Prof. Daniel Díaz Reynoso

11 Aquí se puede observar el trabajo realizado por toda la secundaria y parte de los resultados alcanzados. Un día por mi escuela se llevara acabo dos veces al año a principios del mes de Diciembre y finales de Junio

12 Se presento la exposición del Graffiti a 1ros, 2dos y 3ros años de nuestra escuela para que reflexionen sobre su verdadero significado y así quieran a su escuela y la cuiden y formar un sentido de pertenencia. Es una forma la cual es muy utilizada en la actualidad sobre todo por adolescentes para expresar sentimientos , pero el problema que esto ocasiona es que lo hacen en lugares indebidos lo cual ya se convierte en un delito por daño a propiedad ajena , el Graffiti puede ser una forma muy buena para expresarse pero de una manera correcta y legal para que el Graffiti se convierta en ARTE.

13

14 Esta actividad consiste en que cada grupo de segundo año se expresara de manera libre en un espacio para que los alumnos encuentren otra forma por la cual expresarse y aprovechar esa habilidad que tienen al hacer arte y no vandalismo, así mismo participando en el exposición de su pancarta.

15 2A Así quedaron las pancartas terminadas…

16 2B

17 2C

18 2D

19 2E Se van a dar los espacios para que cada grado escolar pueda expresar sus ideas y sentimientos por medio de pancartas.

20 Maestra asesora: Dinora Macías Acuña.
Proyecto realizado por: Carlos Santiago Acevedo Bello. Jennifer Miguel Hernández. Ana Gabriel Sánchez Cuen. Gemma Anaid Rivera Chávez. Viviana Contreras Camargo. Maestra asesora: Dinora Macías Acuña. Recuerda: Siempre que quieras resolver algún problema, da tu mejor esfuerzo, si te lo propones lo lograrás… Tu diseñas el cambio. Complemento de 5 Amazing


Descargar ppt "De la vista nace el amor… a mi comunidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google