La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestro Patrimonio Cultural

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestro Patrimonio Cultural"— Transcripción de la presentación:

1 Nuestro Patrimonio Cultural

2 Identifica y describre…

3

4

5

6

7 Patrimonio Cultural Es el conjunto de todos los bienes, materiales o inmateriales que, por su valor propio, deben ser considerados de interés relevante para a la permanencia de la identidad y la cultura de un pueblo. Es la herencia cultural propia del pasado, con la que un pueblo vive hoy y que transmitimos a las generaciones futuras.

8 Ley Núm. 83 del año 2000 Esta ley dispone que el complejo escolar Hostos-Ramírez de Arellano, sea declarado Recurso de Valor Histórico-Arquitectónico La escuela conocida antiguamente como Escuelas Eugenio María de Hostos y Sergio Ramírez de Arellano, hoy Escuela Regional Bilingüe Eugenio María de Hostos y Sergio Ramírez de Arellano fueron construidas en el la primera y en el 1909, la segunda.  Fueron las primeras escuelas en hormigón construidas en el Municipio de Añasco luego del cambio de soberanía de 1898. Pertenecen éstas al grupo de edificios institucionales construidos en las primeras décadas del Siglo XX bajo el Gobierno de los Estados Unidos. Presenta la utilización de varios estilos arquitectónicos que se utilizaron en el diseño de planteles escolares durante las primeras décadas del Siglo XX. Las estructuras son representativas de un importante período de transición donde comienza a utilizarse nuevos y variados estilos arquitectónicos.

9 Arquitectura en Puerto Rico
La Arquitectura es el arte de proyectar y construir estructuras con el propósito de satisfacer las necesidades humanas.

10 La arquitectura en Puerto Rico
Los indios tainos desarrollaron una sencilla arquitectura que contaba de pequeños poblados, llamados yucayeques, en pequeñas residencias de forma cilíndrica y hechas con ramas y pajas que denominaban bohíos. Tras la llegada de los españoles, durante los siglos 16 y 17 la construcción se incrementa gracias a factores como: 1. aumento en la población 2. mejoría en la economía 3. la fundación de nuevos pueblos

11 Se desarrolla lo urbano con la arquitectura militar, religiosa y la domestica.
Se da además un desarrollo en la capital de arquitectura civil y la construcción de edificios públicos.

12 Elementos de arquitectura contenidos en edificios históricos

13 Elementos de arquitectura
Arcos=Estructura de una construcción que tiene generalmente forma curva y que cubre un hueco entre dos columnas o pilares y distribuye entre ambos la carga que soporta. Hay varios tipos, entre estos: de medio punto= Arco que tiene la forma de una semicircunferencia. de triunfo =Monumento con uno o más arcos construido para celebrar una victoria o un acontecimiento.

14 Muro=Construcción vertical hecha de piedra, ladrillo u otro material que cierra un espacio o separa un lugar de otro. Muralla que rodea un lugar y en algunas épocas sirvió de defensa o protección. Cúpula=Bóveda en forma de una media esfera con que suele cubrirse todo un edificio o parte de él.

15 Dintel=Parte superior de los marcos de puertas y ventanas
Escalinata=Escalera amplia Frontón=Remate triangular de una fachada a menudo decorado con esculturas.

16 Columnas= Elemento arquitectónico de soporte, rígido, más alto que ancho, cilíndrico, que sirve para soportar la estructura de un edificio o un arco Existen 3 ordenes: DORICO JONICO CORINTO

17 Puertas =  Abertura de forma rectangular que entrar y salir por ella.
Pilastras =El pilar adosado Cornisas= Cualquier proyección moldurada que corona o finaliza la pared o muro al cual está fijada.

18 Vitrales=Estructura de cristales, generalmente de colores, que con fines decorativos va colocada en una ventana o una puerta cerrándola. Antepecho=Balconcillo o baranda que se coloca en lugar alto para poder asomarse sin peligro de caer. Balcones=Plataforma estrecha que sobresale en un edificio y que esta rodeada de una barandilla.


Descargar ppt "Nuestro Patrimonio Cultural"

Presentaciones similares


Anuncios Google