La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA 4 Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 G12N17 RENÉ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA 4 Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 G12N17 RENÉ."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA 4 Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 G12N17 RENÉ

2 1. Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday?  Se describe principalmente el fenómeno de la producción de una fuerza electromotriz (fem) en un cuerpo, casi siempre una bobina, que se expone a un campo magnético variable con el tiempo Los fenómenos que se explican con la ley de Faraday son todos aquellos en los que se transforma energía mecánica, movimiento, en energía eléctrica, generación de corriente eléctrica, o energía eléctrica en mecánica, generación de movimiento

3 2. Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros.  Se usa en: 1.Motores eléctricos 2.Transformadores 3.Televisión 4.Telefonía 5. Generadores de corriente alterna (alternadores) 6. dinamos (generadores de corriente DC) 7.Telégrafos. 8.Geófonos 9.Y una gran cantidad mas de aplicaciones.

4 3.Cuál es el Principio de Funcionamiento de algunas APLICACIONES como: A) UN DÍNAMO DE UNA BICICLETA  el dinamo fue el primer generador eléctrico apto para uso industrial, pues fue el primero basado en los principios de Faraday. Empleaba un imán permanente que giraba por medio de una manivela. Este imán estaba colocado de forma que sus polos norte y sur pasaban al girar junto a un núcleo de hierro con un cable eléctrico enrollado (como un núcleo y una bobina). El dinamo se diferencia del alternador por producir corriente DC, El dinamo fue muy usado en automóviles, por su fácil y económica construcción. El dinamo industrial no difiere mucho de un dinamo de bicicleta, ya que este ultimo es una versión a escala que produce mucha menos cantidad de corriente.

5 B) UNA HIDROELÉCTRICA.  En una hidroeléctrica se concentran grandes cantidades de agua, generando energía por el efecto de caída del agua desde cierta altura, haciendo mover unas turbinas de gran potencia que se encargan de transformar la energía mecánica generada por la caída del agua que acciona los alaves de la turbina que mueve el eje de los alternadores que la transforman en energía eléctrica.

6 C) GEÓFONO. Los geófonos son dispositivos que permiten transformar en energía eléctrica las vibraciones debidas a el movimiento del suelo, como los sismo, explosiones o movimiento de los carros. Este consiste en una bobina suspendida de un sistema de resortes que se mueve dentro de un campo magnético permanente debido a un imán. Cuando la bobina se mueve, esta genera un cambio en el tiempo del campo magnético, con lo cual se puede conocer el valor de las vibraciones.

7 D) ESPECTRÓMETRO DE MASAS El espectrómetro de masas se usas para medir los iones derivados de las moléculas, por lo que se puede conocer la composición de diferentes elementos químicos e isotopos. Este se basa en las fuerzas producidas por el campo magnético y eléctrico, los cuales se relacionan en la ley de Lorentz. Cuando una partícula entra en el espectrómetro con una trayectoria definida, esta se vera afectada por las fuerzas de los campos, y tomara un rumbo, el cual variara dependiendo de la masa de la partícula, por lo que al final se cada partícula ira a un lugar diferente. Con estas trayectorias y destinos finales, se podrá saber cual es la composición del objeto de estudio.

8 E) ALTERNADOR  un alternador es una máquina eléctrica, capaz de generar energía eléctrica a partir de energía mecánica, generalmente obtenida por un mecanismo de arrastre desde un motor de combustión interna, tanto alternativo, como turbina de gas o Wankel. La corriente eléctrica producida es corriente alterna, no necesita sistema de regulación de la intensidad o disyuntor como la dinamo. Sin embargo sí necesita un dispositivo de regulación del voltaje y de rectificación, ya que la corriente usada por los sistemas es normalmente continua y obtenida desde una batería o acumulador.

9 BIBLIOGRAFÍA  http://es.wikipedia.org/wiki/Hidroel%C3%A9ctrica  «Notas de Clase.» Fundamentos de Electricidad y Magnetismo. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2012-I.  Planeta Electrónico. 2000. 03 de Abril de 2012.  es.wikipedia.org/wiki/Dinamo_(generador_eléctrico)


Descargar ppt "TAREA 4 Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 G12N17 RENÉ."

Presentaciones similares


Anuncios Google