La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión del Conocimiento GC

2 Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras y productos. No obstante, con el arribo de la “economía del conocimiento”, este ultimo ha llegado a ser uno de los recursos mas importantes para alcanzar el éxito. Pero en la actualidad en varias partes del mundo ya la estan desarrollando y Mexico no cuenta con mucho conocimiento para el desarrollo de la Empresa

3 Por eso en la actualidad las compañías se han visto obligadas a mejorar la gestión de sus conocimientos (GC). En general, GC es una herramienta que permite a las organizaciones tomar mejores decisiones, trabajar de forma mas eficiente, mas productiva, con mayores innovaciones y mejor respuesta a los cambios de la economía.

4 GC La GC es un enfoque formal para administrar los conocimientos dentro de una empresa, que involucra los siguientes procesos: crear, adquirir, organizar, guardar, compartir y aplicar el conocimiento

5 GC en la Empresa Liderazgo y coordinación.Liderazgo y coordinación. El liderazgo es uno de los factores principales para que dentro de una organización se puedan concretar iniciativas de GC. En este sentido, la GERENCIA B cuenta con el apoyo total de la alta dirección para la creación de nuevos proyectos e ideas orientadas al manejo eficiente de los conocimientos. Así mismo, se brinda apoyo tanto económico como en recursos humanos y materiales para implementar y dar seguimiento a las iniciativas de GC, pues se sabe que estas inversiones finalmente contribuyen a promover el crecimiento de la empresa.

6 Herramientas y sistemas Existe un sistema en la GERENCIA colocado en la intranet, que incluye aspectos relacionados con programas de capacitación, comunicación interna, desarrollo profesional, gestión tecnológica y planeación estratégica través de herramientas suaves y duras

7 Programas

8 CAPACITACION En la empresa se fomenta continuamente la impartición de talleres de entrenamiento, que consisten en la creación de grupos de trabajo compuestos por especialistas, en los que se les transmiten nuevos conocimientos y experiencias. Los cursos son impartidos por personal externo o interno y son importantes para la gente nueva a la empresa.

9 Motivación Y cultura Motivación. En dicho sistema se incluyen incentivos económicos, premios, reconocimientos, bonos o promociones de puestos. Como consecuencia de esta iniciativa, cada vez son más los empleados que se involucran en el desarrollo de actividades relacionadas con la GC

10 Motivación Y cultura La compañía cuenta con una lista de valores, códigos de ética y conducta, que sus empleados pueden obtener a través de la intranet corporativa. Esto ayuda a que el personal tenga presente el comportamiento que de ellos se espera, así como los lineamientos y reglamentos que se deben cumplir para hacer funcionar adecuadamente a la empresa.


Descargar ppt "Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras."

Presentaciones similares


Anuncios Google