La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por Sergio Sanabria Maikol Vivas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por Sergio Sanabria Maikol Vivas"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por Sergio Sanabria Maikol Vivas
La candelaria Presentado por Sergio Sanabria Maikol Vivas

2 La candelaria La Candelaria es la localidad número 17 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra en el centro oriente de Bogotá.

3 Historia En 1538, Teusaquillo era un lugar de descanso del gobernante muisca llamado Zipa. Se cree que en este lugar Gonzalo Jiménez de Quesada fundó, el 6 de agosto de 1538 lo que se convertiría en la Ciudad de Bogotá.

4 Limites La Candelaria se encuentra enclavada dentro de la localidad de Santafé. Sus límites están determinados: Por el norte: El Eje ambiental Por el sur: la calle Cuarta. Por el occidente: la carrera Décima Por el oriente: la avenida Circunvalar

5 Los habitantes Actualmente los residentes dicen estar inconformes con el vandalismo y la drogadicción que se vive en este sector de la candelaria, es un lugar más que todo comercial pero los habitantes aseguran que la seguridad es mínima aun sabiendo que la 7° es una de las principales carreras de la ciudad de Bogotá notamos que las calles en ciertos sectores se presta para que los habitantes desamparados de la calle busquen un refugio rápido para la noche

6 Sitios de interés Entre los sitios de interés podemos encontrar:
Biblioteca Luis Ángel Arango Museo Botero Casa de Moneda Museo de Arte del Banco de la República Cuervo Imprenta Nacional Observatorio Astronómico Nacional Quinta de Bolívar General de la Nación Casa de Poesía Silva Biblioteca infantil de la casa natal de Rafael Pombo Salas de exposiciones y conciertos de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

7 Rutas de acceso Las principales y más directas rutas de acceso son la carrera séptima y la avenida Jiménez las cuales podríamos a atrevernos a decir que cortan la localidad, también por la Calle 9 y por el sur por las Carreras Tercera. Un dato de interés es que se pueden alquilar bicicletas para recorrer la localidad.

8 Estructuras de las viviendas
Gran parte de la historia política de Bogotá se desarrolló en las calles angostas y empedradas del barrio La Candelaria. Hoy todavía permanecen intactas y por eso se constituye en el principal Centro Histórico de Colombia.

9 Lugares de comercio Se pueden decir que sus sitios más comerciales son sus museos el de la policía, casa de la moneda, museo del oro, Y el turismo, que atrae a muchas personas que llegan a Bogotá, También como la joyería principalmente. Los bancos como el agrario dan un toque comercial y da paso a negocios en nuestra capital

10 Socioeconómica En La Candelaria, predomina la clase socioeconómica baja: El 52% de predios son de estrato dos y ocupa la mayor parte del área urbana local; el 47,5% pertenece a predios de estrato tres y el 0,5% restante corresponde a predios en manzanas no residenciales.

11 Población La localidad La Candelaria tiene 27 mil habitantes, 146 personas por m^2, por encima del promedio de la ciudad. Se estima que hay 36 familias por hectárea.


Descargar ppt "Presentado por Sergio Sanabria Maikol Vivas"

Presentaciones similares


Anuncios Google