La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Carreras de Cuadrigas Darío Aznar y Javier Magallón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Carreras de Cuadrigas Darío Aznar y Javier Magallón."— Transcripción de la presentación:

1 Las Carreras de Cuadrigas Darío Aznar y Javier Magallón

2 Indice Diapositiva 3: Procedencia del nombre. Diapositiva 4: Las primeras carreras Diapositiva 6: Pan y circo, estas eran las necesidades del pueblo romano Diapositiva 7: Las carreras en Roma Diapositiva 9: El Circo Maximo

3 Procedencia del Nombre La palabra Cuadriga viene del latín quadri, que significa cuatro y jungere, que significa uncir, unir mediante una yunta.

4 Las primeras carreras Se desconoce cuando comenzaron estas carreras, pero podrían ser tan antiguas como los carros. Se sabe que estas carreras existieron en sitios micénicos. Se han encontrado evidencias artísticas de este deporte en cer á mica de dicha civilización.

5 Las primeras carreras

6 Pan y circo, estas eran las necesidades del pueblo romano A pesar de que el origen arcaico de estos espect á culos era de tipo religioso lo cierto es que posteriormente derivó a lo que conocemos en la actualidad. Uno de los espect á culos mas conocidos eran las carreras de cuadrigas.

7 Las carreras en Roma En la antigua roma, el lugar mas importante donde se celebraban las carreras de cuadrigas era el Circo M á ximo, localizado entre el monte Palatino y el monte Abentino que podia tener un publico de 250.000 personas.

8

9 El Circo Maximo Era una antigua pista de carreras lugar de reunión situado en Roma. El lugar fue utilizado primero para juegos públicos y entretenimientos por los reyes etruscos de Roma. Los primeros juegos romanos fueron organizados en este lugar por Lucio Tarquinio Prisco.

10


Descargar ppt "Las Carreras de Cuadrigas Darío Aznar y Javier Magallón."

Presentaciones similares


Anuncios Google